A National Award-Winning Publication
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Cámara de Comercio de La Villita (LVCC)  dejó en claro la solidaridad de los hispanos con sus “hermanos afroamericanos” colocando una pancarta d “Black Live Matter” en el simbólico arco de la calle 26.

“La historia no ha sido amable con las minorías en este país, por lo que es hora de darnos un abrazo solidario”, dijo Blanca Soto, Directora Ejecutiva de LVCC,  “Podemos prosperar trabajando juntos y celebrando nuestros logros”, agregó en una ceremonia bajo el Arco de La Villita, rodeada de lideres hispanos y afroamericanos, así como de miembros de la comunidad.

“Apoyar los derechos de nuestros hermanos y hermanas afroamericano es la respuesta correcta a la injusticia. Luchar por sus derechos civiles es luchar por los nuestros, estamos aquí para luchar por y con nuestros vecinos, dijo Soto.

  La pancarta de “Black Live Matter” (la vida de los afroamericanos importa), fue diseñada por Patricia Aguilar y su compañía Four Star Branding. El proyecto fue financiado por McCormick Foundation.

  Este acto de solidaridad tiene lugar luego de enfrentamientos entre pandillas de afroamericanos y latinas, a raíz de las protestas en Chicago por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minnessota. 

   La tensión subió a un punto que lideres de ambas comunidades se movilizaron para para el enfrentamiento.

    El concejal del Distrito 25, Michael Rodríguez, lanzó un mensaje de unidad, porque “vivimos, comemos y respiramos juntos. Debemos estar juntos todos los días”, mientras que Michael Scott Jt. concejal del distrito 24,  precisó que ambas comunidades sufren de la falta de educacion y desarrollo en sus comunidades.

Leer Más...