A National Award-Winning Publication

Pide regulación más estricta del contenido dañino en Facebook

Facebook
Twitter
LinkedIn

Que el propio Mark Zuckerberg pida claramente que haya una regulación más estricta del contenido dañido en Internet, podría hablar por sí solo de la presión que hoy pende sobre el fundador de Facebook.

Zuckerberg, quien estaría a punto de enfrentar un multa récord del gobierno por el manejo de su red, pidió recientemente en un artículo publicado en el Washignton Post  que las autoridades den una regulación más estricta de “contenido dañino, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos”.

 La declaraciíon tiene lugar luego que Facebook ha estado bajo el escrutinio del papel de la compañía de redes sociales en la difusión de información errónea y la vigilancia inadecuada del contenido, puntualió la CNN.

“Creo que necesitamos un papel más activo para los gobiernos y los reguladores”, escribió. “Al actualizar las reglas para Internet, podemos preservar lo mejor de esto: la libertad para que las personas se expresen y para que los empresarios construyan cosas nuevas, al tiempo que protegen a la sociedad de daños más amplios”.

 Su llamada se produce cuando los fiscales federales de los Estados Unidos están investigando los acuerdos de intercambio de datos de Facebook con una serie de grandes empresas de tecnología.

La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. estaría en conversaciones con Facebook sobre una posible multa récord. Y los funcionarios europeos siguen escrutando la empresa. Facebook recibió duras críticas el pasado mes cuando no pudo detener una transmisión en vivo del sospechoso en el ataque terrorista de Nueva Zelanda que mató a 50 personas.