A National Award-Winning Publication

10Entrepreneurs ofrece oportunidad a emprendedores en EEUU

Unos 10 emprendedores de España y América Latina asisten al programa Growth de capacitación empresarial, que tiene lugar en Nueva York por estos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago (HINA) – Unos 10 emprendedores de España y América Latina asisten al programa Growth de capacitación empresarial, que tiene lugar en Nueva York (NY) en este mes como parte de la iniciativa liderada por 10Entrepreneurs, organización española encargada de promover e impulsar el emprendimiento hispano.

Según publicara recientemente EFEemprende, el programa Growth está especialmente dirigido a dueños de empresas que ya están haciendo negocios, pero que necesitan conocer más sobre temas empresariales, crecimiento económico, liderazgo y mercadeo, entre otras áreas.

Además de ese programa, 10Entrepreneurs ofrece otro llamado Launch, diseñado para gente que desea ser dueña de su propia empresa o que está empezando su carrera empresarial. Entre otras actividades, quienes asisten a ese programa son provistos de información, recursos y mentores para que tengan éxito con sus respectivas ideas.

El fundador y CEO de 10Entrepreneurs, Ignacio Hojas, dijo a EFEemprende que su compañía busca que los participantes seleccionados trabajen como equipo y conozcan las claves del emprendimiento americano a través de charlas, visitas a proyectos estadounidenses y asistencia a eventos con sede en Miami, San Francisco y Nueva York.

Normalmente, cuando 10Entrepreneurs recibe la solicitud de una persona interesada en estos programas, sus gestores la contactan para saber en qué área se desempeña o desearía involucrarse. En dependencia de ese factor, entonces la ubican en una de las tres ciudades antes citadas.

Hojas explicó que NY es la más indicada para proyectos de marketing o comunicación; San Francisco, para los tecnológicos de avanzada, y Miami, para aquellos que están empezando o que tienen un enfoque latinoamericano.

Con un precio que oscila entre los 700 y 1.200 euros, cada programa de 10Entrepreneurs contempla que los asistentes convivan en un mismo lugar. Básicamente, la idea es que ellos creen una comunidad en la que puedan compartir sus experiencias y nutrirse de las de los demás.

10 Entreprenurs surgió en 2014, y desde ese entonces a la fecha, ha realizado tres eventos: el primero en Nueva York (septiembre de ese año); el segundo en Miami (abril del propio 2014), y el tercero, en San Francisco (julio de 2015).

Para este año, además del evento que se efectúa por estos días en NY, está previsto que tengan lugar dos encuentros más: uno en septiembre, en San Francisco, y dos en Miami, en octubre.

Más en Negocios Now