A National Award-Winning Publication

10 negocios rentables que puedes montar en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
10 negocios rentables que puedes montar en 2022

El 2022 se presenta como un año de muchos retos para cualquier empresa.

Sin embargo, a pesar de los desafíos, hay oportunidades de negocio que puedes aprovechar si quieres alcanzar el éxito.

El sitio Shopify.com ha recopilado 10 negocios rentables con poca inversión que puedes montar ahora mismo:

1. Crear un nicho para monetizarlo

Si quieres crear negocios rentables desde casa, nuestra recomendación es que aprendas SEO y explores la posibilidad de monetizar un nicho SEO, recomienda Shopify.com.

A grandes rasgos, un nicho SEO es un blog creado desde cero sobre un tema que tiene gran potencial de búsquedas.

Si sabes emplear correctamente las técnicas de posicionamiento en Google, lograrás atraer tráfico a ese blog, con el objetivo de que los visitantes pinchen en los anuncios publicitarios o en los enlaces de afiliados que previamente habrás insertado, señala Shopify.com.

2. Vender productos de segunda mano

De acuerdo con Shopify.com, el mercado de productos de segunda mano está en alza, ya que es muy atractivo para muchos tipos de personas diferentes: desde aquellos que piensan en la sostenibilidad y en el medio ambiente para darle una segunda oportunidad a muchos productos que de otra forma acabarían en la basura, hasta los que quieren comprar algo pero no quieren pagar el precio de estrenarlo.

3. Traducir contenidos a otros idiomas

A medida que la globalización avanza, las empresas demandan que sus textos y comunicaciones comerciales se publiquen en varios idiomas.  Por eso, si sabes idiomas, puedes aprovecharte de tu ventaja competitiva para crear uno de los negocios rentables desde casa que más demanda tienen en los últimos tiempos, sugiere Shopify.com.

4. Vender en redes sociales

Hay muchas personas que han convertido un pasatiempo, un hobby, una afición, en un negocio digital rentable mediante la venta de productos en redes sociales, según Shopify.

5. Asesorar legalmente en temas digitales

De acuerdo con Shopify.com si eres abogado, o has estudiado una carrera jurídica, puedes especializarte en derecho digital, asesorando a todo tipo de empresas y negocios en Internet sobre temas como el tratamiento de datos, la privacidad, el uso de cookies, el derecho al olvido, etc.

6. Posicionar negocios locales en Google My Business 

Según Shopify, para una empresa local —por ejemplo: restaurantes, peluquerías, zapaterías, mercerías, masajistas o podólogos—, el posicionamiento en Google My Business es de vital importancia. Más aún, si cabe, desde que las Páginas Amarillas han desaparecido de las casas y en su lugar la gente busca el sitio en el que quieren pedir cita directamente desde su smartphone, destaca Shopify.

7. Editar vídeos o podcasts

De acuerdo con el sitio, otro de los negocios rentables con más demanda en 2022 va a ser la producción audiovisual.

Si eres un usuario pro de programas de software de edición de vídeo como Adobe Premier, Camtasia o DaVinci Resolve, tienes un mercado lleno de posibilidades entre todas aquellas personas que desean convertirse en youtubers pero no saben cómo editar los vídeos que graban.

8. Maquetar ebooks

Son numerosos los profesionales que desean demostrar que son expertos en su sector. Para ello, no hay mejor manera que escribir libros y crear infoproductos. Y muchos de ellos optan por la autoedición de sus propios ebooks.  El problema de esto es que —aunque casi todo el mundo sabe maquetar más o menos bien los documentos de Word o de Google Docs—, no es tan sencillo trabajar con los formatos mobi o epub habituales en los lectores de ebooks.

Por lo tanto, de acuerdo con Shopify.com, si sabes manejar programas de maquetación como Adobe InDesign, te encuentras ante uno de los negocios más rentables en 2022, ya que la demanda de este tipo de profesionales no deja de crecer.

9. Comprar y vender dominios de Internet

Si tienes algo de olfato y sabes qué dominios registrar con antelación, puedes convertir el «vicio» de comprar dominios en uno de esos negocios rentables y baratos con los que todo el mundo sueña, destaca el sitio web especializado en comercio electrónico.

Tan solo tienes que predecir qué dominios pueden ser interesantes en un futuro para una empresa y registrarlos anticipadamente. Y con el paso del tiempo, ofrecérselo a esa empresa por un precio superior al que pagaste tú por él, sugiere Shopify.

10. Uno de los negocios más rentables que existen: hacer ecommerce

Para terminar el listado con los negocios rentables de 2022, debemos hacer mención a nuestro sector de actividad: el comercio electrónico, destaca Shopify.com

Para más información puedes visitar los blogs en español de shopify.com: https://es.shopify.com/blog

Fuente: Shopify.com

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now