domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

United Airlines busca abrir nueva ruta entre Houston y La Habana

La aerolínea busca incrementar sus vuelos entre ambas ciudades para ofrecer servicios diariosy planea usar una combinación de aeronaves principales y regionales

HOUSTON- United Airlines presentó recientemente una solicitud ante el Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para que la autoridad incremente los vuelos realizados únicamente en sábados a servicios diarios y continuos desde su hub en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) hacia el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV).

La solicitud de United establece que la aerolínea puede hacer un uso eficiente de la frecuencia y disponibilidad, estableciendo un servicio diario entre Houston y La Habana durante todo el año (sujeto a la aprobación del gobierno).

El servicio diario de United brindaría a los pasajeros mayores oportunidades para conectar con 27 destinos en la zona centro y oeste de Estados Unidos con sólo una escala en Houston

“Recibimos una enorme cantidad de apoyo de la comunidad cuando realizamos la aplicación para nuestro servicio de Houston a La Habana”, dijo Steve Morrissey, vicepresidente de regulación y política de United. “Los exitosos y rápidos resultados combinados con la apertura de nuestra taquilla en La Habana, son indicadores positivos de que United está en posición de continuar ofreciendo el mejor horario para nuestros clientes en Estados Unidos y Cuba”.

“El servicio de United ha conectado negocios y comunidades de Houston con muchas oportunidades, proporcionando la habilidad para realizar intercambios culturales significativos”, dijo el alcalde de Houston Sylvester Turner. “La ampliación del servicio brindará mayor accesibilidad a los habitantes de Houston y a las personas que hacen escala en nuestra ciudad para acceder a todo lo que La Habana tiene para ofrecer”.

Además de aprovechar su exitoso servicio Houston-La Habana, United propone comenzar su servicio diario el 28 de octubre, usando el avión principal Boeing B737 o el avión regional Embraer E175, operado por Mesa Airlines, haciendo negocios como United Express.

El jet regional de dos cabinas Embraer E175 ofrece 12 asientos en United First y 64 asientos en United Economy, incluyendo 16 asientos reclinables en United Economy Plus. El E175 también ofrece más espacio personal para los pasajeros, con asientos y pasillos más amplios que otros aviones regionales; un tomacorriente en cada asiento United First; United Wi-Fi; acceso gratuito a un catálogo de películas y programas de TV que pueden ver en su computadora personal, o dispositivos Apple iOS y Android; y maleteros generales grandes donde pueden acomodar bolsas de mano.

United estrena su primera taquilla en La Habana

Cumpliendo con su compromiso de brindar opciones, conveniencia y accesibilidad en viajes entre Estados Unidos y Cuba para clientes en ambos países, United recientemente abrió su primera taquilla en La Habana. Esta oficina permite a United ofrecer a los cubanos y a otros clientes internacionales la oportunidad de comprar viajes en United Airlines.

Actualmente ofrece servicios de Houston y Newark/New York a La Habana

Desde diciembre de 2016, United ha prestado servicio a La Habana desde el Aeropuerto Intercontinental de Houston Bush (IAH), la puerta de entrada de la aerolínea a Latinoamérica. Clasificada como una de las entradas más eficientes para los viajeros extranjeros, United ofrece 91 vuelos diarios sin escalas a 52 destinos en América Latina y el Caribe desde su hub en Houston. Bush Intercontinental es un importante acceso a La Habana y actualmente conecta directamente y con una sola escala a sus pasajeros con 20 mercados clave a través de la ruta que conecta las zonas centro y oeste de Estados Unidos con Cuba. Los puntos en las zonas centro y oeste de Estados Unidos que se beneficiarían de los vuelos con una sola escala a La Habana vía Houston llegarán a ser 27 con los servicios diarios.

Desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), United ofrece servicios diarios sin escalas a la región de Nueva York/Newark, la mayor área metropolitana del país y hogar de la población de cubanoamericanos que ocupa el segundo lugar a nivel nacional. Durante más de 20 años, United ha ofrecido a la región de Newark/New York City la mayor cantidad de vuelos a la mayor cantidad de destinos alrededor del mundo.

United Airlines y United Express operan más de 4,500 vuelos diarios a 337 aeropuertos en cinco continentes. En 2016, United y United Express operaron más de 1.6 millones de vuelos que transportaron a más de 143 millones de clientes.

2017-06-14T16:45:37+00:00 El viajero|