domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Rey del Acordeón y Mariscal del Desfile de La Villita

Por Esteban Montero-

Ídolo musical de mexicanos a ambos lados de la Frontera, Ramon Ayala encabezará este año el Desfile por la Independencia de México que anualmente organiza la Cámara de Comercio de La Villita y que tendrá lugar el 11 de   septiembre en este barrio del sur de la ciudad.

Ramón Ayala  — conocido como el Rey del Acordeón e Hijo Predilecto de Monterrey, la capital mundial de la música norteña—, será el Mariscal del 47 Desfile de la Cámara de Comercio de La Villita (LVCC, por su sigla en inglés), que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a partir del mediodía.

En un comunicado de prensa, LVCC hizo el anuncio al tiempo que reconoció a Ayala como un ícono de la música norteña. “Él nunca ha olvidado sus raíces. Nos sentimos honrados de tenerlo como el gran mariscal de este año en el desfile,” dijo el Director Ejecutivo de la institución, Jaime Di Paulo.

El 47o  desfile anual -que celebra el inicio de la independencia de México de España en 18 parte de la avenida Albany y continúa al oeste sobre la calle 26 hasta la avenida Kostner. Se considera considera uno de los más grandes en los Estados Unidos y reúne aproximadamente a  200,00 asistentes a lo largo de las 2 millas del famoso corredor comercial.

La celebración toma ribetes de una gran fiesta mexicana, el grupo latino más numeroso de la ciudad, con el paso de un centenar de carrozas y vehículos que representan a organizaciones, empresas, instituciones diversas y hasta oficiales electos que no desaprovechan la oportunidad de hacer acto de presencia ante la comunidad.

  Alcaldes, congresistas, deportistas, candidatos a puestos públicos, artistas, embajadores y hasta figuras, como el actual presidente Obama cuando era senador estatal, se han recibido “el baño de pueblo” durante aproximadamente media hora de recorrido.

 Los vivas a la Independencia, la música de las bandas norteñas,  las demostraciones de danzas y bailes mexicanos, los “charros” a caballo hacen del Desfile de La Villita, como simplemente se conoce, un evento sin paralelo en la ciudad.

  Ayala: Un regalo especial

Con unos 110 álbumes grabados y 35 millones de copias vendidas en más de 50 años de carrera artística, Ayala ha sido nominado seis veces a los premios Grammy y se ha llevado el galardón en cuatro ocasiones. Es que la música nació con él. A la corta edad de cinco años, comenzó a mostrar sus habilidades innatas con el que sería su primer acordeón, regalo de su padre.

A partir de entonces, su don para la música no hizo más que crecer. Los Alegres de Terán, considerados como los auténticos pioneros de la canción norteña, fueron su gran fuente de inspiración en los inicios de su carrera, una carrera que empezó en las cantinas de su ciudad natal y los pueblos aledaños.

Precisamente en una de esas cantinas, ”El Cadillac”, fue donde se estrenó como integrante del dueto Los Relámpagos del Norte, junto al cantante Cornelio Reyna. Luego de cuatro años de mucho esfuerzo, los artistas consiguieron grabar el tema “Ya no llores” con Bego Records, y así fue como empezaron a tener éxito.

Consiguieron notoriedad, primero, a nivel local y, luego, a escala nacional. Sin embargo, pocos años después, decidieron separarse. Contra todo pronóstico, la carrera de Ayala continuó sin mayores tropiezos: muy pronto formaría parte de Los Bravos del Norte, grupo que empezó a cosechar éxitos desde que firmara su contrato inicial con el sello musical estadounidense discos Marsol.

Más de 50 años después, la agrupación sigue en la preferencia del público. Han grabado 13 álbumes y deleitado a sus fans con más de mil canciones.

 Ahora, Ayala se prepara para asistir como mariscal al evento que celebra la independencia de México de España en 1810 en un barrio cuyos habitantes viven orgulloso de sus raíces

2016-10-14T04:06:13+00:00 Eventos, Uncategorized|