Ideas para hacer crecer tu negocio

Si has comenzado un negocio exitosamente y estás preparado para dar el siguiente paso, quizás te estés preguntando qué hacer para impulsar aún más el crecimiento de tu compañía. Según la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por su sigla en inglés), existen muchas maneras para lograr ese objetivo. Estas son las 10 principales:

Considerar la expansión

Abrir el mismo negocio en otro lugar, es una de las vías para que tu negocio crezca rápidamente. De acuerdo con la SBA, esta deviene la primera acción que toman los empresarios enfocados en el crecimiento de sus compañías.

Franquiciar el negocio

Si no puedes llevar tu empresa a otra ubicación, bien podrías ofrecerla como franquicia. Con esta estrategia estarías creciendo como empresario y también dedicando más tiempo a tu negocio.

Conceder licencias

Ofrecer la licencia de tu producto o servicio, igualmente podría redundar en un saldo positivo. Se trata de un recurso de bajo costo si se lo compara con lo que cuesta abrir tu propio negocio. La SBA recomienda buscar un socio comercial entre aquellas compañías que tengan una línea similar de trabajo.

Establecer alianzas

Trabajar de conjunto con un negocio parecido puede ser un poderoso modo para lograr la expansión.

Diversificar el negocio

La diversificación constituye una excelente idea cuando se intenta crecer, pues posibilita acceder a varios flujos de ingresos que pueden cubrir los vacíos de temporada y, por tanto, aumentar las ventas y las ganancias. Según la SBA, algunas de las acciones más eficaces que podrías tomar para diversificar son: ofrecer productos o servicios complementarios, importar y/o exportar productos, y convertirte en orador o columnista pagado.

Mirar hacia otros mercados

Dirigirte a otros mercados también puede ser una excelente idea, sobre todo, si tu línea de productos o servicios es de amplia demanda.

Obtener un contrato con el gobierno.

Hacer negocios con el gobierno asimismo es una de las mejores maneras para hacer crecer tu negocio. Puedes conocer qué tipos de contratos hay disponibles para ti mediante la sede local de la SBA o el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas.

Adquirir otro negocio

Contar con dos compañías en vez de una es siempre mejor cuando se trata de crecer empresarialmente. La SBA recomienda investigar a las empresas similares a la tuya, o que ofrecen productos o servicios complementarios a los que brindas.

Expandirse internacionalmente

Para lograr la expansión internacional, tendrías que encontrar a un distribuidor extranjero que pueda adquirir tu producto y revenderlo en su mercado nacional.

Expandirse a Internet

Por lo general, muchos potenciales clientes encuentran lo que buscan a través de la red de redes. Si logras una buena presencia online, estarás exponiendo tu negocio a una gran audiencia.

(Fuente SBA)

 

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=4784

Posted by on Sep 1 2016. Filed under Cover, CrezcaSuNegocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Ultima Edición

Ultima Edición
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..