Cuentas claras…conservan el negocio

No basta con “echarle ganas” al negocio para salir adelante. También es vital llevar adecuadamente el manejo financiero de la empresa que, más allá de la supervivencia, le abra paso en el camino del crecimiento. Negocios Now les trae este Reportaje Especial que básicamente busca respuesta a esta interrogante ¿Por qué necesitamos un contador?

Por Esteban Montero New

La primera respuesta es básica: para no equivocarse y perder dinero y no pasarse innumerables horas cada semana creando informes financieros y administrando sus libros.

Los expertos de QuickBooks Resource Center dan otro argumento más convincente: evitar la frustración y la pérdida de tiempo. No sólo eso, enumeran otras razones por los que los propietarios de pequeñas empresas deben asociarse con un profesional de la contabilidad para hacer crecer su negocio.

Encontrar el contador adecuado le permite volver a centrarse en su negocio. Eso significa menos tiempo dedicado a equilibrar sus libros, ingresar datos y lidiar con las transacciones diarias, por lo que se le puede dedicar más tiempo al crecimiento de su negocio y convertirlo en una entidad  próspera y exitosa.

Un contador experimentado puede proporcionar el asesoramiento estratégico muy necesario y una idea sobre los pormenores de su pequeña empresa. Desde determinar la mejor estructura comercial hasta analizar su plan financiero. También le puede garantizar que esté gastando dinero donde sea necesario y que no se le facturará de manera errónea

Centrarse en el crecimiento

Un contador puede ayudarlo a determinar las áreas dentro de su negocio que están preparadas para el crecimiento mediante la revisión de sus patrones de flujo de efectivo. Él o ella también pueden optimizar su inventario, precios y cualquier financiamiento comercial que pueda necesitar.

Una gran parte del trabajo de un contador es mantenerse informado sobre todos los cambios de impuestos matizados y las regulaciones comerciales. Esta atención al detalle lo ayudará a obtener las deducciones y créditos fiscales que se merece. Desea a alguien que pueda ayudarlo a cumplir con todas las actualizaciones y leyes tributarias, así como a proporcionarle información financiera precisa.

Un contador podrá estimar con precisión sus impuestos trimestrales y ayudar a presentar los impuestos mensuales sobre la nómina en su nombre. Asimismo pueden asesorar sobre los mejores métodos para cumplir con las regulaciones del impuesto a las ventas en los mercados a los que le vende. El asesoramiento experto de un contador puede reducir su factura de impuestos y ahorrarle dinero en multas adicionales y tarifas por pagos insuficientes.

Hay todo tipo de hacer y no hacer cuando se busca un asesor comercial, pero una cosa que muchos empresarios tienen en común es que reconocen el valor de una autoridad con experiencia y conocimientos en la contabilidad de negocios.

Un contador de negocios es un activo para la planificación empresarial. Si no es una persona de números, un CPA bien informado puede ser su fuente de información sobre planificación y desarrollo de negocios. Es una nueva perspectiva, y una digna de consideración seria.

Un asesor con credenciales contables puede mejorar los sistemas operativos ineficaces que reducen los márgenes de la empresa. Incluso si muestra un crecimiento trimestral durante algunos años, es posible que se “asiente” al no reconocer los desperdicios en el diseño de los procedimientos de la empresa. Un experto en administración de dinero puede encontrar formas de reducir los gastos o aumentar las ventas de formas que nunca imaginó.

Su experto contador puede realizar evaluaciones financieras y económicas periódicas para determinar las líneas de tendencia y otros indicadores del crecimiento de la compañía. A lo largo  año su asesor contable puede identificar qué funciona y qué no, para mejorar el rendimiento del sistema y los resultados de la empresa.

New York

2018-09-10T13:57:44+00:00 Cover, Nacional, Negocios|