domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Aruba intenta atraer a turistas latinos

Chicago (HINA)Aruba, pequeña isla caribeña perteneciente a las Antillas Menores, busca atraer a turistas latinos en su afán de incrementar sus ingresos por concepto de turismo, principal sector de su economía y mayor fuente de empleos de sus residentes.

Aunque en 2015 recibió a más de 1.2 millones de visitantes extranjeros, la isla espera mejorar ese número en al menos un 3%. Por ello ha invertido mucho en infraestructura y servicios hoteleros, logros que igualmente se traducirán en una mejor atención a los turistas.

La directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, informó recientemente que, como parte del citado propósito, del 24 al 26 de este mes de junio tendrá lugar la segunda edición del Aruba Summer Music Festival, evento en el que participarán artistas como Enrique Iglesias, Tito Nieves, Chino y Nacho, y Gente de Zona, entre muchos otros.

El 23 de octubre, por su parte, se efectuará el Aruba Challenge Triathlon, mientras que del 13 al 20 de noviembre, se realizará el Torneo Internacional de Tenis de Playa con la asistencia de más de 1.200 competidores de numerosos países (Brasil, Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, por citar algunos).

Dabian dijo, además, que en la actualidad, las principales fuentes emisoras de turistas hacia la isla son: Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina. Para este año, concluyó, se espera que el flujo de visitantes procedentes de Perú crezca un 50%, pues los peruanos ya no necesitarán una visa Schengen para visitar Aruba.

2016-06-08T10:12:21+00:00 Cover, El viajero, Noticias|