Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de México

 Andres Manuel Lopez Obrador hizo honor a su lema de campaña, Junto haremos historia”, para ganar las elecciones de México con una amplia ventaja sobre sus contrincantes.

 La victoria de Obrador se considera una hazaña sin precedentes en México, al conformar su partido Morena hace solo cuatro años y prácticamente arrasar en lo que ya se consideran unas elecciones historias.

 Sus rivales, José Antonio Meade, del oficialista Partido REvolucionario Institucional (PRI) y Ricardo Anaya, representantes de la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, han reconocido su derrota.

  López Obrador es para muchos un símbolo de tenacidad y perseverancia.  Perdió en el 2006 como abanderado del PRD en unas elecciones que tildó de fraudulentas, luego se lanzó sin éxito en el 2012 contra el actual presidente Enrique Peña Nieto para finalmente, romper con su partido y formar el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el cual obtuvo una votación histórica.

  Al publicarse este artículo, Morena no solo habia ganado varias gubernaturas, sino que un importante número de asientos en el poder legislativo.

 En su recorrido de punta a punta del país, López Obrador dejó en claro que su primera batalla seria en contra de la corrupción que, junto al crimen, impactan negativamente en este pais de 123 millones de habitantes (la mayor población hispana del mundo), con más de 50 millones de personas en pobreza en extrema.

  El político tabasqueño de 64 años de edad, ganó con la promesa de abatir la corrupción del país, mejorar los salarios, el campo y darle oportunidades a los más jóvenes.

 Analistas consideran que la victoria de Morena, resulta un golpe importante a los partidos tradicionales mexicanos, el PRI, el PAN y el PRD.

None

2018-07-02T14:44:43+00:00 Cover, Noticias|