A National Award-Winning Publication
Search

Viajes por Thanksgiving Day aumentarán este año

La etapa de viajes alrededor de este día festivo será la más activa de los últimos años con un récord en traslados aéreos y terrestres.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) anunció que más de 55 millones de personas viajarán a propósito de este Día de Acción de Gracias, lo que supondrá un récord de traslados tanto por vía terrestre como por vía aérea.

Según un reporte de CNN, más de 49 millones se desplazarán por carretera entre el miércoles anterior al día festivo y el domingo posterior, al tiempo que se espera un número récord de pasajeros en los aeropuertos. Eso, sin contar a los estadounidenses que ya están viajando a sus lugares de destino.

Aixa Díaz, de la AAA, dijo a CNN que «la tendencia es que la gente todavía viaja en grandes volúmenes. [De hecho], después de la pandemia, la demanda de viajes sigue aumentando año tras año, y este Día de Acción de Gracias no es una excepción».

Partiendo de los pronósticos de la AAA, este será el tercer período de viajes de Acción de Gracias con mayor actividad en las más de dos décadas que la propia AAA lo ha seguido. Al parecer, la actividad de este año se ubicará sólo detrás de 2019 y 2005, y será un 2 % más alta que en 2022, precisó el reporte.

Debido a las nuevas tendencias laborales posteriores al COVID-19, los trabajadores de oficina suelen tener la flexibilidad de hacer que el Día de Acción de Gracias sea un viaje de una semana. En este sentido, Díaz puntualizó que «los horarios híbridos y los horarios remotos lo han cambiado todo. Ahora, la gente puede irse de vacaciones en diferentes horarios».

En cuanto a los traslados por aire, la firma de aviación Cirium espera que las aerolíneas transporten a más de tres millones de pasajeros en unos 22 000 vuelos el domingo después del Día de Acción de Gracias, hecho que lo convertirá en el día con más viajes aéreos del año.

De acuerdo con la AAA, este próximo Día de Acción de Gracias será el de mayor actividad en viajes aéreos desde 2005, con un aumento de casi el 7 % respecto al año pasado. American Airlines (AA), Delta Air Lines y United Airlines, por su parte, esperan transportar números récord de pasajeros durante un período de casi dos semanas alrededor del día feriado, precisó el reporte de CNN.

AA, por ejemplo, pronostica el período de Acción de Gracias más ocupado de su historia, al transportar medio millón de pasajeros más que el año pasado, esto es, 7,8 millones de viajeros durante un período de 13 días en más de 70 000 vuelos.

United, por su parte, prevé que 5,9 millones de pasajeros volarán en sus aviones durante un período de 11 días, mientras que Delta espera trasladar hasta 6,4 millones en un lapso de 12 días.