A National Award-Winning Publication

TikTok demanda al Departamento de Justicia de Estados Unidos

Junto a su empresa propietaria, ByteDance, TikTok demanda al DOJ con el fin de paralizar la ley que las obliga a vender su aplicación.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La popular red social de vídeos cortos TikTok, y su empresa propietaria, la china ByteDance, están demandando al Departamento de Justicia de Estados Unidos a fin de paralizar la ley que las obliga a vender su aplicación (app), según varias fuentes periodísticas.

Por lo que ha trascendido hasta ahora, la demanda presentada por TikTok en el tribunal de apelaciones del circuito de Washington, alega que la ley es parcialmente inconstitucional, pues perpetra una “violación sin precedentes” de la libertad de expresión, protegida en la primera enmienda de la Constitución estadounidense.

«Por primera vez en la Historia, el Congreso ha aprobado una ley que somete a una única plataforma, citada por nombre, a una prohibición permanente en todo el territorio nacional”, sostiene la app. La nueva ley también “prohíbe a cada estadounidense participar en una comunidad única en Internet formada por más de mil millones de personas en todo el mundo», dijo ByteDance.

La propia plataforma también remarcó que la venta exigida por la ley «simplemente no es posible. Ni comercial, ni tecnológica, ni legalmente». Básicamente, la legislación «argumenta la seguridad nacional para justificar la necesidad de que la app, utilizada por más de 75 millones de estadounidenses según los datos de la compañía, se traspase a otros propietarios o se cierre».

TikTok, por su parte, sostiene que eso no es una razón suficiente para restringir el derecho a la libertad de expresión, y que el Gobierno no ha demostrado que esa restricción sea necesaria.