A National Award-Winning Publication
Search

Delta y Southwest obtienen las mejores calificaciones en satisfacción del cliente

La gran conclusión del estudio de este año es el poder de las personas para influir positivamente en la experiencia general de vuelo.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

De entre todas las aerolíneas estadounidenses, Delta y Southwest recibieron las mejores calificaciones en la encuesta de satisfacción del cliente de J.D. Power para 2024, de acuerdo con un reporte de USA Today Travel.

«Hay muchos aspectos de la experiencia general de los viajes aéreos que las aerolíneas no pueden controlar, pero un área en la que pueden influir profundamente es el efecto positivo que el personal de la aerolínea tiene en los pasajeros», dijo Michael Taylor, director general sénior de viajes y hospitalidad de J.D. Power.

Según resaltó USA Today Travel, «la gran conclusión del estudio de este año es el poder de las personas para influir positivamente en la experiencia general de vuelo». En este sentido, puntualizó que las aerolíneas que están invirtiendo en capacitación y reclutamiento de personal, están encontrando maneras de superar los efectos negativos de las puertas de embarque y los aviones abarrotados simplemente siendo amables con sus clientes».

Por lo que trascendió en la encuesta, «las principales prioridades de los pasajeros son llegar a sus destinos de forma fácil y segura. Eso supera, incluso, el precio del billete a la hora de determinar la satisfacción de un viajero con la aerolínea elegida».

J.D. Power realizó su investigación entre marzo de 2023 y marzo de 2024, encuestando a 9.582 pasajeros que viajaron en una importante aerolínea norteamericana durante ese período.

En el caso de Delta Air Lines, obtuvo las mejores calificaciones en cabinas premium y la puntuación más alta tanto en el segmento de primera clase ejecutiva como en el de economía premium con 743 puntos en el primero y 716, en el segundo de un total de 1.000 posibles.

Asimismo, fue la segunda línea aérea favorita entre los viajeros de clase económica con 651 puntos, superando el promedio del segmento de 613. Frontier Airlines obtuvo la puntuación más baja en satisfacción del cliente, obteniendo 472 puntos por su oferta económica.

JetBlue, por su parte, quedó en segundo lugar en la categoría de primera clase/clase ejecutiva con 736 puntos. En clase económica premium, Alaska Airlines ocupó el segundo lugar con 687 puntos.

Southwest Airlines, entretanto, mantuvo su posición como aerolínea económica preferida por tercer año consecutivo, obteniendo 685 puntos. Según la misma fuente, «la aerolínea anunció recientemente que está considerando cambios en el diseño de su cabina y en el proceso de embarque, lo que podría alterar uno de los diferenciadores clave entre ella y otras líneas aéreas».