A National Award-Winning Publication
Search

Se transforma el sector manufacturero estadounidense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Después de la pandemia la industria manufacturera cuenta con más puestos de empleo que cubrir y está buscando activamente trabajadores altamente calificados.

Redacción Negocios Now

Durante la pandemia de Covid-19 se perdieron alrededor de 1,4 millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero, aunque la industria ya se enfrentaba a una posible crisis laboral. Para el 2030 se prevé que habrá 2,1 millones de puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta de mano de obra calificada.

Después de la pandemia la industria manufacturera cuenta con más puestos de empleo que cubrir y está buscando activamente trabajadores altamente calificados, indica un análisis de la Oficina del Censo. Diversidad, equidad e inclusión tienen una influencia cada vez mayor en las tendencias laborales de este sector, dice.

El reporte de la agencia federal señala que la cantidad de trabajadores que cambian de trabajo para dedicarse a la manufactura, en cada uno de los grupos raciales, aumentó de 2019 a 2022. Mientras que el número de trabajadores en cada categoría racial aumentó constantemente desde 2014 hasta 2020, respecto a 1993.

La propiedad de empresas se volvió más diversa

Al igual que su fuerza laboral, la propiedad de empresas en el sector manufacturero se volvió más diversa. Según la Encuesta Empresarial Anual 2021, las mujeres eran propietarias de 36,453 de las 240,194 empresas empleadoras del sector manufacturero en los Estados Unidos.

Además, 34,452 eran copropiedad de mujeres y hombres y cada uno poseía partes iguales de la empresa. En 2020, había 23,911 empresas de empleadores propiedad de minorías y 3,402 eran propiedad igualmente de minorías y no minorías.

Los hispanos, en primer lugar

Las cifras del Censo estadounidense indican que la propiedad de empresas maquiladoras entre las minorías situaba en primer lugar a los hispanos, con 10,988; a los afros con 1,557; y a los asiáticos con 10,456 hasta el 2020.

Actualmente, los fabricantes intensifican sus esfuerzos para atraer a un mayor número de mujeres y trabajadores diversos a la industria manufacturera. Los establecimientos de este sector son plantas, fábricas o molinos que transforman de manera mecánica, física o química materiales, sustancias y componentes en nuevos productos.