A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Qué comer durante las fiestas para no engordar

La pregunta del millón en temporada de fiestas; una inquietud normal si se tiene en cuenta todo lo que comemos en fechas tan especiales.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Posiblemente, esta es la pregunta del millón que se hace casi todo el mundo en la temporada de fiestas; una inquietud normal si se tiene en cuenta que en las fechas más especiales del año, como las que se avecinan, todos solemos comer y beber más de lo acostumbrado.

Si estás en este dilema, ten en cuenta que tienes la solución en tu mano. Simplemente, haz acopio de tu fuerza de voluntad y disciplina para consumir alimentos que no tiren por la borda todos los esfuerzos que has hecho hasta ahora.

Para los almuerzos o cenas, antes, durante y después de las fiestas, puedes optar por ensalada de espinacas con fresas y nueces, salmón a la parrilla con vegetales asados, pollo al horno con hierbas y limón, quinoa con verduras salteadas, arroz integral (mejor si trae semillas) con carne magra, huevos hervidos con coliflor a la plancha, y así por el estilo.

En cuanto a las bebidas, puedes tomar agua con rodajas de limón o pepino, té verde sin azúcar (puedes echarle el edulcorante de tu elección), infusión de hierbas (manzanilla, jengibre, menta, anís, etc.), batido de frutas, yogur líquido desnatado y leche de almendras (o de avena), por sólo citar algunas.

Con respecto a los postres, puedes consumir sorbete de frutas naturales, gelatina light con fresas, brochetas de frutos variados, mousse de chocolate ligero, yogur griego con un toque de miel, tarta de queso sin azúcar, pudín de chía con vainilla y compota de manzana sin azúcar, entre otros.

Por supuesto, aparte de comer lo más sano posible, también es importantísimo que pongas en práctica las siguientes recomendaciones:

  1. Establece límites por porción y cúmplelos
  2. Come conscientemente, saboreando cada bocado
  3. Mantén una variedad de opciones saludables en lo que elijas
  4. Bebe agua entre las comidas para mantenerte hidratado
  5. Evita llegar con mucha hambre adonde te inviten
  6. Controla el tamaño de tu plato para evitar pasarte
  7. Comparte platillos para probar un poco de todo sin excederte
  8. Disfruta de conversaciones y actividades no centradas en la comida
  9. Prepárate para decir “no” cuando sea necesario
  10. Haz ejercicios físicos para equilibrar el consumo calórico

Recuerda que todo lo que consumas durante la etapa festiva no sólo se reflejará en tu cuerpo, sino también en tu salud. Y que, por supuesto, te conviene llegar al 2024 en el mejor estado posible para materializar todas esas metas que tienes por delante en el nuevo año.