Las ciudades que tradicionalmente han sido populares para realizar posgrados, como Nueva York, Washington D.C y Los Ángeles, ya no lo serán más.
Redacción Negocios Now
Ciudades como Austin, Texas, o Nashville, Tennessee, se han convertido en alternativas más rentables y ofrecen un equilibrio óptimo entre la vida laboral y personal para los jóvenes profesionales, mientras que otras como Chicago, Illinois, han perdido ese atractivo.
En tanto, las ciudades que tradicionalmente han sido destinos populares de posgrados, incluidas la ciudad de Nueva York, Washington D.C. y Los Ángeles, ya no son las opciones más asequibles o habitables, asegura un estudio de la consultora Bankrate.
A partir de un análisis de las 50 principales áreas metropolitanas en tres amplias categorías, precios de alquiler asequibles, panorama laboral y calidad de vida, la empresa realizó una lista de las 10 mejores ciudades para que un graduado inicie su carrera, con el fin de facilitar la toma de decisiones.
10 mejores ciudades
Cabe decir que las 10 mejores ciudades son: Austin, TX; Seattle, WA; Salt Lake City, Utah; Raleigh, CN; Nashville, TN; Indianápolis, IN; Dallas, TX; Kansas City, KS; Atlanta, GA; San José, CA. Mientras que las áreas que alcanzaron los últimos cinco puestos: Riverside, CA; Birmingham, AL; Sacramento, CA; Memphis, TN; y New Orleans, LA.
Así, el mejor lugar en que aparece Illinois en la lista es el número 20, con la ciudad de San Louis, región compartida con Missouri, particularmente por su asequibilidad, mientras que Chicago se colocó en el sitio 37, sin ninguna característica dominante.
Empero, Austin, el primer lugar de la lista, “ofrece un equilibrio entre el trabajo y el juego. Todo es más grande y, como resultado, mejor para los jóvenes profesionales. Con la Universidad de Texas, la proximidad a la naturaleza, las actividades al aire libre y una animada escena musical”.
Empleo flexible o remoto
Bankrate afirma que las tendencias en el lugar de trabajo aceleradas por la pandemia de coronavirus, como el empleo flexible o remoto, han abierto espacios a los que los trabajadores jóvenes están dispuestos a mudarse.
Según el reporte de Bankrate, el 37 % de la generación Z (entre 18 y 26 años) y el 34 % de la generación del milenio (entre 27 y 42 años) que tienen empleo o buscan trabajo de sus carreras, están dispuestos a mudarse, en comparación con el 17 % de la generación X (43-58) y el 8% de los baby boomers (59-77).
Y asegura que millones de adultos jóvenes listos para unirse a la fuerza laboral están de suerte porque es un buen momento para conseguir un trabajo. “Los jóvenes profesionales que comienzan sus carreras son recibidos con un fuerte mercado laboral”.
Tasa de desempleo juvenil
Por otro lado, el estudio encontró que la tasa de desempleo juvenil para los trabajadores de entre 16 y 24 años cayó al 7.5 por ciento en marzo. Si bien eso es casi el doble de la tasa nacional del 3.7%,, también marca el nivel más bajo desde 1953.
Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, dijo que pese a los recortes de empleos en sectores específicos liderados por la tecnología, el mercado laboral aún se considera fuerte. “La tasa de desempleo es históricamente baja y la cantidad de ofertas de trabajo mayor que antes de la pandemia”.