SBA anuncia un récord de $3 mil millones en préstamos a pequeñas empresas latinas

Facebook
Twitter
LinkedIn

HINA Wire

Washington (HINA Wire) -El número de préstamos respaldados por la SBA para pequeñas empresas de propiedad latina se ha duplicado bajo la administración Biden-Harris al ascender a 33 mil millones en lo que va de año fiscal.

  Segun el mas reciente informe de la agencia, el gobierno respaldó más de 7,700 préstamos de la SBA  a pequeñas empresas de propiedad latina en el año fiscal 2023 a través de los programas de préstamos 7(a) y 504 exclusivos de la agencia, el doble que en el año fiscal 2020. 

  “Nuestro país está experimentando un auge de las pequeñas empresas impulsado significativamente por el espíritu empresarial, el impulso y la resiliencia de la comunidad latina, y la Administración Biden-Harris está trabajando para revertir la histórica falta de inversión en los latinos para liberar todo su potencial y hacer avanzar nuestra economía y la economía global. competitividad”, dijo la administradora de la SBA, Isabel Guzmán.

 “Bajo la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden, la SBA ha duplicado la cantidad de préstamos que respalda anualmente a pequeñas empresas de propiedad latina y alcanzó un récord de $3 mil millones en préstamos a empresas latinas en el año fiscal 2023, un aumento del 80 por ciento con respecto a 2020. 

 Si bien aún queda trabajo por hacer, estos datos son una señal alentadora de progreso que la SBA continuará aprovechando mientras buscamos cerrar las brechas de larga data en los préstamos a pequeñas empresas de propiedad latina”.

 En un entorno crediticio restrictivo, los programas de préstamos de la SBA ofrecen a las pequeñas empresas una alternativa fundamental: préstamos asequibles respaldados por el gobierno federal.

El total de dólares en préstamos ($3,0 mil millones) ha aumentado casi $1,4 mil millones desde el inicio de la administración Biden-Harris, mientras que la participación latina en la cartera de préstamos de la SBA aumentó de menos del 8 por ciento a más del 12 por ciento.

 Bajo la administración Biden-Harris, Estados Unidos ha experimentado un auge histórico de las pequeñas empresas liderado por mujeres y personas de color, y los programas de préstamos de la SBA para el año fiscal 23 respaldaron esa tendencia, con un 11 por ciento más de préstamos otorgados a pequeñas empresas que en el año fiscal 22. 

Los empresarios latinos están en el centro de este crecimiento transformador, ya que Estados Unidos continúa experimentando la tasa de creación de pequeñas empresas propiedad de latinos más rápida en más de una década: más de un 20 por ciento más rápido que los niveles previos a la pandemia.

 La SBA ha tomado medidas significativas alineadas con la agenda del Presidente Invertir en Estados Unidos para aumentar el acceso a sus programas de capital central, incluso entre los empresarios latinos. Éstas incluyen

 Ampliar el programa Community Advantage, que apoya los préstamos a pequeñas empresas en comunidades desatendidas a través de prestamistas comunitarios impulsados por una misión, y hacer que los préstamos orientados a la misión sean una parte permanente del programa de préstamos de la SBA a través de la licencia de Community Advantage Small Business Lending Company;

Implementar el Programa Piloto de Navegador Comunitario de $100 millones financiado bajo el Plan de Rescate Estadounidense del Presidente Biden;

 El préstamo 7(a) de la SBA es el principal programa de préstamos comerciales de la SBA. Proporciona garantías a los prestamistas que respaldan la financiación de pequeñas empresas para capital de trabajo y una variedad de otros usos, hasta 5 millones de dólares. Los préstamos 504 de la SBA brindan financiamiento a tasa fija a largo plazo de hasta $ 5,5 millones para compras importantes de activos fijos por parte de pequeñas empresas.

 La garantía de la SBA permite a los prestamistas ofrecer crédito a pequeñas empresas que de otro modo no calificarían. Los prestamistas de la SBA deben cumplir con los límites de las tasas de interés y las restricciones de tarifas; a menudo ayudan a los prestatarios al proporcionar períodos de pago más prolongados que de otro modo no estarían disponibles.