A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Importancia del networking en la contratación federal

Asistir a eventos de networking es fundamental para establecer relaciones y conseguir contratos con el Gobierno federal de Estados Unidos.
trabajo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Si aspiras a convertirte en un contratista federal, definitivamente tienes que asistir a los eventos de networking. Cada año, el Gobierno de Estados Unidos realiza varios encuentros de este tipo, en los que dueños de pequeños negocios, como tú, pueden aumentar su red de contactos y socializar con gente que está en el mismo giro.

Siempre que tu empresa reúna los requisitos indispensables para proveer al Tío Sam con productos o servicios, y asistas con asiduidad a estos eventos, las probabilidades de convertirte en un proveedor federal se multiplican, particularmente, luego de un tiempo prudencial.

En verano, cada agencia gubernamental celebra el Día de la Industria, en el que anuncia sus planes y metas institucionales. Durante esa jornada, compradores y directores técnicos se presentan en un simposio de networking a fin de tratar los propósitos del año.

En EE. UU., el año fiscal comienza en el mes de octubre, así que el fin de año para los contratistas del Gobierno es, justamente, en el verano, época en la que se registran las mayores compras federales.

El primero de octubre de cada año, el presupuesto federal está aprobado. En esa fecha, las instancias gubernamentales deben tener listos sus presupuestos y sus pronósticos futuros. Por eso los eventos de networking de agosto y septiembre son altamente recomendables para las empresas que tratan de conseguir un contrato federal.

El 30 de septiembre finaliza el año fiscal. Si en esa fecha las agencias gubernamentales no han usado el monto presupuestado, lo pierden, de ahí que se apresuren a identificar prospectos para cerrar sus contratos pendientes justo en las reuniones de networking.

Como potencial contratista federal, debes asegurarte de tener tu mercadotecnia lista todo el año, pero, sobre todo, en el mes de octubre. Además, de cara a conseguir contratos federales, deberías considerar lo siguiente:

  • Reunirte con al menos 15 empleados del Gobierno cada tres meses
  • Darles seguimiento a los contactos establecidos frecuentemente
  • Conectarte con funcionarios en las redes sociales, principalmente, en LinkedIn
  • Tener bien presente que el desarrollo de relaciones es clave

Para que tengas una idea de cuán importante es asistir a los eventos de networking y fomentar tu red de contactos, debes saber que muchos proveedores federales han concretado o viabilizado sus contratos en encuentros de este tipo. Sin dudas, son una excelente ventana a posibles oportunidades para tu negocio.