Hawái: estado más endeudado de la unión americana

Hawái ocupa el primer lugar de los estados de la unión americana donde hay más residentes endeudados, según Forbes Advisor.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Hawái ocupa el primer lugar de los estados de la unión americana donde hay más residentes endeudados, seguido de California, Colorado, Oregón y Nevada. Mientras que el estado menos endeudado es Oklahoma, de acuerdo con un análisis de la red de información financiera Forbes Advisor.

El estudio determinó la carga de deuda per cápita al considerar la deuda del Gobierno estatal, así como la deuda de los residentes del estado, incluyendo tarjetas de crédito y préstamos para automóviles, publicó el informe.

Completan la lista de los primeros 10 estados con residentes más endeudados Maryland, Massachusetts, Connecticut, así como Carolina del Sur y Washington empatados en el siguiente lugar. Mientras que los cuatros siguientes estados menos endeudados son: Iowa, New Hampshire, Nebraska y Ohio.

Las deudas estatales y de los consumidores variaron según el estado, pero, si se tienen en cuenta la población, el PIB y los niveles de ingresos, Hawái ocupó el peor lugar. “Se trata del estado más endeudado, con una deuda pública de $13,681.67 dólares per cápita”, subrayó el informe.

El saldo total de la deuda estatal de Hawái es de $19,7 mil millones de dólares, que representa el 19.49 % del PIB del estado. Colorado tiene la deuda familiar per cápita más alta, de casi $90,000, cifra aproximada al ingreso anual promedio de los residentes del estado.

Los siguientes cinco mejores estados en sus finanzas son Wyoming, Indiana y Wisconsin, con Vermont y Dakota del Sur empatados en su clasificación. “Idaho tiene la deuda gubernamental per cápita más baja del país, de $3,107,52 dólares, lo que representa el 5.43% del PIB total del estado”, puntgualizó el texto.

Las cifras de Forbes Advisor no incluyen la carga por estadunidense de la deuda federal, que recientemente superó los $100,000 dólares per capita. Para el año fiscal 2023, la deuda nacional se disparó superando los $33,87 billones de dólares, según información del Departamento del Tesoro.