A National Award-Winning Publication

El Ayuntamiento de Chicago pide poner fin al embargo estadounidense contra Cuba

Chicago se suma a otras 13 ciudades de Estados Unidos que piden poner fin al embargo contra la isla caribeña.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Chicago – 25 de Febrero (HINA Wire)-  El Ayuntamiento de Chicago aprobó de forma unánime una resolución en la que pide al gobierno federal que ponga fin al embargo estadounidense a Cuba que ha durado más de seis décadas.

La votación en el Concejo Municipal sigue una campaña de base de dos años encabezada por un grupo de más de 200 habitantes de Chicago de todos los vecindarios, que han desarrollado vínculos con Cuba a través del trabajo en la cultura, la academia y las relaciones ecuménicas, y mediante los lazos familiares y otros intereses compartidos.

Patrocinada por el concejal Roderick Sawyer (D-6) y co-patrocinada por otros siete concejales, la resolución insta al Congreso estadounidense a aprobar una legislación que ponga fin al embargo estadounidense de 60 años contra de Cuba al que, de acuerdo con las encuestas,  se opone la mayoría de los estadounidenses.

La resolución, votada por los 50 concejales del Concilio Municipal, también pide al presidente Joe Biden que rescinda las medidas intensificadas tomadas contra la isla por el expresidente Donald Trump.

Las medidas de Trump endurecieron el embargo, creando obstáculos adicionales para los viajes entre Estados Unidos y Cuba, y restringiendo drásticamente la capacidad de los cubanoamericanos para enviar remesas a familiares en la isla, afirma el Grupo en un comunicado de prensa.

“Con la aprobación de esta Resolución, Chicago es la ciudad más grande en sumarse a otras 13 ciudades en los Estados Unidos que han aprobado resoluciones similares” pidiendo al gobierno federal que revierta las desastrosas políticas de la administración Trump y que vuelva a las políticas de diálogo y mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que habían comenzado bajo la presidencia de Barack Obama”, dijo la miembro del Comité Directivo, Marguerite Horberg.

“La adopción de esta resolución es una importante declaración de opinión pública de la ciudad de Chicago en un momento en que el presidente Biden y su administración están revisando la política hacia Cuba”, dijo Sarah Staggs, del Comité Directivo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se enviarán copias de la resolución al presidente Biden, a los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth y a la delegación del Congreso de Illinois.

Redacción Negocios Now