A National Award-Winning Publication
Search

Descienden tasas hipotecarias en Estados Unidos

Las tasas hipotecarias experimentaron la mayor caída semanal en más de un año, provocando el primer aumento en la demanda de hipotecas.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La semana pasada, la tasa de interés promedio de hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos por valor de $726 200 dólares o menos disminuyó a un 7,61 % desde 7,86 %, con puntos que disminuyeron a 0,69 desde 0,73 (incluida la tarifa inicial) para préstamos con un pago inicial del 20 %, según un reporte de la CNBC.

El vicepresidente y economista jefe adjunto de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), Joel Kan, dijo a la cadena de noticias que esa reducción de las tasas fue impulsada por la actualización de las emisiones del Tesoro de Estados Unidos, la adopción por parte de la Fed de un tono moderado en la declaración del FOMC de noviembre y los datos que indican un mercado laboral más lento.

Citando a la MBA, la NBC señaló que, tras producirse tal disminución, el volumen total de solicitudes de hipotecas aumentó un 2,5 % en comparación con la semana anterior. En cuanto a las solicitudes para refinanciar un préstamo hipotecario, indicó que estas aumentaron un 2 %.

En consonancia con este tema, un reporte de Telemundo informó que, efectivamente, «se espera que quienes desean comprar casa en EE. UU. vean un respiro este año». Partiendo de una previsión de Bankrate, el informe subrayó que «los intereses para hipotecas fijas por 30 años podrían bajar hasta un 5,25 % a fines de este año.

«Este pronóstico se basa en las expectativas de desaceleración de la economía para 2023, mientras la Reserva Federal sigue aumentando su tasa de interés de referencia para combatir la elevada inflación», indicó el texto.

La MBA, por su parte, señaló que, a pesar de la reducción en los tipos de interés de la semana pasada, «todavía no es suficiente para compensar los altísimos precios de las viviendas, que siguen aumentando debido a la bajísima oferta de casas en venta».