A National Award-Winning Publication
Search

Ayuda Taylor Swift a Chicago a aumentar el número de reservas hoteleras

Facebook
Twitter
LinkedIn

La enorme demanda de entradas para Taylor Swift ha contribuido a impulsar las economías locales en todo el país. Ahora, la cantante ayuda a Chicago a registrar el mayor número de reservas hoteleras.

Redacción Negocios Now

Los tres conciertos que Taylor Swift ofreció en Chicago en días pasados como parte de su gira Eras Tour impulsaron un número récord de habitaciones de hotel en la “Ciudad de los Vientos”. Fanáticos sopesan el costo de un viaje completo a una ciudad de LatAm contra el precio de un boleto sencillo de reventa en Estados Unidos.

Una media de 44.383 habitaciones de hotel fueron ocupadas cada noche del viernes y el sábado en la ciudad, un máximo histórico, según Choose Chicago, la organización de marketing de la ciudad.

Los índices de ocupación alcanzaron el 96,8% de media, ya que los fans acudieron en masa desde otras partes de Estados Unidos para asistir a uno de los tres conciertos de la cantante en Chicago. Los visitantes también acudieron a la ciudad para asistir a la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

“Las entradas agotadas para los conciertos de Taylor Swift, sumadas a una de nuestras mayores convenciones anuales, se han convertido en el fin de semana de mayor éxito para los hoteles de Chicago en la historia reciente”, declaró Michael Jacobson, presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de Illinois, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El directivo añadió respecto a este fenómeno provocado por la cantante, que dichas cifras son una “prueba irrefutable de la importancia de los grandes eventos y convenciones para la economía de la ciudad”.

La enorme demanda de entradas para Taylor Swift ha contribuido a impulsar las economías locales en todo el país. Dos conciertos en Las Vegas devolvieron en marzo el turismo a los niveles previos a la pandemia, y ciudades, desde Atlanta a Boston, también han experimentado un repunte en las reservas de hoteles y restaurantes al acoger la gira Eras Tour.

Los fans han gastado más de 1.300 dólares de media en categorías como entradas, viajes y ropa para asistir a la gira, según una nueva encuesta de la empresa de investigación QuestionPro. La empresa calcula que si los asistentes a los conciertos siguen gastando a este ritmo, la Gira Eras podría generar 4.600 millones de dólares en gastos de consumo sólo en Estados Unidos.

El frenesí está ayudando a Swift a conseguir entre 11 y 12 millones de dólares en ventas de entradas por concierto, según Bloomberg News, que señala que está ganando más de 10 millones de dólares por evento.