A National Award-Winning Publication

Amazon lanzó Q, un chatbot de IA para empresas

Q, un chatbot enfocado en las empresas, fue lanzado por Amazon en la conferencia Reinvent de Amazon Web Services (AWS), en Las Vegas.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Q, un chatbot enfocado en las empresas, fue lanzado por Amazon en la conferencia Reinvent de Amazon Web Services (AWS), en Las Vegas, como parte de su carrera por desafiar a Microsoft y Google en el campo de software de productividad, de acuerdo con un reporte de CNBC.

A juzgar por lo que ha trascendido hasta ahora, este producto tiene una versión preliminar y varias de sus funciones están disponibles de forma gratuita. Una vez que finalice el período de vista previa, un nivel para usuarios comerciales costará $20 por persona al mes. Entretanto, una versión con funciones adicionales para desarrolladores y trabajadores de TI costará $25 por persona en el mismo lapso, indicó el informe.

Inicialmente, «Q puede ayudar a las personas a comprender las capacidades de AWS y solucionar problemas. La gente podrá hablar con él en aplicaciones (apps) de comunicación, como Salesforce Slack y las apps de edición de texto de los desarrolladores de software», dijo Adam Selipsky, director ejecutivo de AWS. Asimismo, aparecerá en la consola de administración en línea de AWS y proporcionará citas de documentos para respaldar sus respuestas de chat.

Selipsky puntualizó, asimismo, que «la herramienta puede realizar cambios automáticamente en el código fuente para que los desarrolladores tengan menos trabajo que hacer». Además, podrá conectarse a más de 40 sistemas empresariales.

«Como resultado, detalló el texto, las personas podrán discutir la información almacenada en Microsoft 365, Dropbox, Salesforce y Zendesk, junto con el servicio de almacenamiento de datos S3 de AWS. Las personas también podrán cargar y hacer preguntas sobre documentos mientras interactúan con Q».

En cuanto al nombre de este producto, el reporte de CNBC añadió que obedece al del personaje del mismo nombre que aparece en las películas de James Bond o al del personaje de los programas de televisión de Star Trek, según a qué ejecutivo de AWS se le pregunte.

El lanzamiento de esta herramienta se produce un año después de que OpenAI, la startup respaldada por Microsoft, lanzara su chatbot ChatGPT, que ha popularizado la inteligencia artificial generativa para crear texto similar a un humano en respuesta a unas pocas líneas escritas por una persona, concluyó el texto.