El fabricante de electrodomésticos Whirlpool y otros proveedores han solicitado a Sears que les devuelva los productos que recibió en los 45 días previos a su declaración de bancarrota.
Whirlpool, con sede en Benton Harbor, Michigan, dejó de vender productos de su marca en Sears el año pasado, pero fabrica electrodomésticos con la marca Kenmore de Sears.
En una carta presentada en un tribunal, el abogado de Whirlpool exigió que Sears “se abstuviera de vender, desechar o usar…, para cualquier propósito” la mercancía que recibió del fabricante de electrodomésticos durante ese tiempo sin el permiso del tribunal de bancarrotas de los Estados Unidos.
El 15 de octubre Sears Holdings Corp., con sede en Hoffman Estates, se declaró en quiebra por el Capítulo 11. La cadena de tiendas departamentales mencionó a Whirlpool como uno de sus mayores acreedores no garantizados en su declaración de bancarrota, diciendo que le debía al fabricante de electrodomésticos $ 23.4 millones.
Pero Whirlpool no es la única empresa que solicita al minorista que devuelva los productos. Twentieth Century Fox dijo a Sears que quería que se le devolvieran $ 207,260.15 en mercancía, y que creía que Kmart -propiedad de Sears-recibió los productos mientras estaba insolvente, según una carta presentada ante el tribunal.
No se debe vender la mercancía sin el consentimiento por escrito de Fox o una orden judicial, escribió un abogado de Fox. Invicta Watch Co., Body Flex Sports, Reynolds Consumer Products y East Penn Manufacturing enviaron cartas similares.
El código de bancarrota le da a las compañías que enviaron productos a un comprador a crédito poco antes de que se declaren en bancarrota el derecho a reclamar esos bienes, siempre que puedan identificarse los artículos específicos.