Wells Fargo ha notificado a sus clientes que cerrará todas las líneas de crédito personales existentes y dejará de ofrecer el producto.
“Wells Fargo revisó recientemente sus ofertas de productos y decidió dejar de ofrecer nuevas cuentas de línea de crédito personales y de cartera y cerrar todas las cuentas existentes”, informó el banco en una carta de seis páginas.
La institución bancaria indicó que descontinuará el producto para poder enfocarse en préstamos personales y tarjetas de crédito, al mismo tiempo que advirtió que el cierre de las cuentas “puede tener un impacto en su puntaje crediticio”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Más de 100,000 restaurantes y otros negocios beneficiados con programa de ayuda del gobierno
La medida ha provocado el enojo de muchos, incluyendo el de la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren.
Not a single @WellsFargo customer should see their credit score suffer just because their bank is restructuring after years of scams and incompetence. Sending out a warning notice simply isn’t good enough – Wells Fargo needs to make this right. https://t.co/wyuuY2WEk5
— Elizabeth Warren (@SenWarren) July 8, 2021
“Ni un solo cliente de @WellsFargo debería ver sufrir su puntaje crediticio solo porque su banco se está reestructurando después de años de estafas e incompetencia. Enviar un aviso de advertencia simplemente no es suficiente, Wells Fargo debe corregir esto”, tuiteó Warren.
Un portavoz del banco dijo a CNBC que reconocen que “el cambio puede ser un inconveniente, especialmente cuando el crédito del cliente puede verse afectado”, pero agregó que la institución estaba “comprometida a ayudar a cada cliente a encontrar una solución de crédito que se adapte a sus necesidades”.
Los clientes de Wells Fargo podían recibir generalmente una línea de crédito que podía variar entre 3,000 y 100,000 dólares.