A National Award-Winning Publication

Walmart quiere llevar sus ‘precios bajos todos los días’ a la atención de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Walmart, que ya es una de las principales farmacias del país, podría ofrecer más servicios de salud a bajo costo, incluida atención médica básica a través de enfermeras practicantes, asistentes médicos o incluso médicos, según predicen los expertos.
 
El gigantesco minorista, líder en “precios bajos todos los días”, está reforzando su presencia en el sector de la atención médica. El mes pasado, firmó un acuerdo con Anthem, una de las aseguradoras más grandes del país, para atraer a más afiliados de Medicare a comprar medicamentos y suministros de salud de venta libre en sus tiendas.
 
Recientemente, eligió al antiguo ejecutivo de Humana, Sean Slovenski, para dirigir su división de salud y bienestar. Y, según los informes, estaba buscando comprar PillPack antes de que Amazon comprara la farmacia en línea en junio.
 
Walmart (WMT) es uno de los minoristas más recientes y más grandes expandiendo su alcance en el área de cuidado de la salud de rápido crecimiento y lucrativo, que representa el 18% de la economía del país.
 
Las medidas de la empresa le permiten obtener un mayor apoyo en este mercado y profundizarán su relación con sus 140 millones de clientes semanales, lo que ocurre en un momento en el que el Walmart busca defenderse de sus rivales, incluido Amazon.
 
La atención médica no es un área nueva para Walmart. La empresa de Bentonville, Arkansas, tiene años de experiencia brindando productos de salud y bienestar, que representaron el 11% de sus ventas de mercancías en los últimos años. Es conocido por vender varias docenas de medicamentos recetados genéricos por $ 4 cada uno, un programa que se lanzó en 2006. 
Los servicios médicos suelen tener mayores márgenes que los productos de la tienda, y como se ofrecen en persona hay más oportunidades para que los consumidores recojan otros artículos mientras visitan la tienda. La demanda de este servicio está creciendo, especialmente a medida que envejece la población de los Estados Unidos

Más en Negocios Now