La viral imagen de un pasajero arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines con la boca ensangretada y gritando, también enojó a Wall Street.
Oscar Muñoz, CEO de United, pidió públicamente una disculpa por el incidente, ocurrido cuando el pasajero no quiso ceder voluntariamente su asiento a solicitud de la Aerolínea.
Como sucede en otras líneas aéreas, United había sobrevendido boletos del vuelo, entonces pidió a cuatro pasajeros que accedieran a dejar sus asientos a cambio de $800. Tres accedieron irse en otro vuelo, pero un cuarto se negó aduciendo que al siguiente día tenía que atender a un paciente. Se trata de un médico
Ante la negativa, oficiales del aeropuerto O’Hare, donde ocurrió el incidente, apelaron a la fuerza bruta, como se ve en la imagen que circulan el mundo, y que atrajo a alrededor de 500 millones de cibernautas en una red social china.
El pasajero en cuestión es de rostro asiático.
Muñoz calificó el acontecimiento de “horrible” y dijo que lo ocurrido provocó “indignación, enojo, decepción” en su compañía.
“Nadie debe ser maltratado de esa manera. Quiero que sepan que asumimos la plena responsabilidad y que trabajaremos para arreglarlo”, afirmó.
Dijo que “nunca es tarde para hacer lo correcto” y que se adoptarían medidas para que el incidente no vuelva a suceder. El ejecutivo prometió revisar las políticas de sobreventa de boletos o overbooking.