Las tasas hipotecarias volvieron a subir por encima del 5% luego de la caída registrada la semana anterior ante los temores de recesión.
La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.22% esta semana frente al 4.99% de la semana anterior, según Freddie Mac.
“La tasa fija a 30 años volvió a subir arriba del cinco por ciento esta semana, un recordatorio de que la volatilidad reciente sigue siendo persistente”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.
The avg. 30yr FRM jumps to 5.22% https://t.co/K9HBh1pOlD Chief Economist @TheSamKhater: “Although rates continue to fluctuate, recent data suggest that the housing market is stabilizing as it transitions from the surge of activity during the pandemic to a more balanced market.”
— Freddie Mac (@FreddieMac) August 11, 2022
También te puede interesar: Empresas invertirán $44,200 millones en la fabricación de microprocesadores
“Aunque los tipos siguen fluctuando, los datos recientes sugieren que el mercado de la vivienda se está estabilizando a medida que pasa de la oleada de actividad durante la pandemia a un mercado más equilibrado”, agregó Khater.
La tasa actual es significativamente más alta que en el mismo periodo del año pasado cuando fue del 2.87%.
Las tasas hipotecarias alcanzaron su pico a principios de año, sin embargo, desaceleración del crecimiento económico y la agresiva política de la Reserva Federal para controlar la inflación ha provocado volatilidad.
“La baja en la demanda de compra continúa, mientras que la oferta sigue siendo bastante limitada en la mayoría de los mercados. La consecuencia es que los precios de la vivienda probablemente seguirán subiendo, pero a un ritmo más lento durante el resto del verano”, dijo el economista.
Redacción Negocios Now