A National Award-Winning Publication

Vuelos a ninguna parte, para buscar el amor en el aire 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La prolongada pandemia ha obligado a muchos sectores económicos a echar mano de su creatividad para sobrevivir. Es el caso de algunas líneas aéreas que empezaron a probar los vuelos turísticos a ningún lado, convertidos recientemente en citas de amor.

La idea surgió en EVA Air, una de las aerolíneas más grandes de Taiwán, que lanzó su vuelo de citas rápidas a ninguna parte, con el que “ayuda a las personas a encontrar el amor a 30,000 pies de altura”, según su promoción. La empresa se asoció con Mobius, una compañía de experiencias de viajes para armar la oferta.

La aerolínea anuncia su nuevo programa “¡Vuela! El amor está en el aire” dirigido exclusivamente a solteros que buscan su pareja perfecta, con salidas hacia ningún lado el día de Navidad, la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. El costo del vuelo amoroso es de $295 por persona, y el primero de ellos se agotó en una semana.

Cada vuelo despegará del Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taipei. Luego circulará en el espacio aéreo de Taiwán durante varias horas, lo que incluirá cruzar la costa este de la nación durante los vuelos diurnos y sobre la costa occidental durante la noche.

Abordarán por avión 20 hombres y 20 mujeres para un viaje de tres horas, aterrizando de regreso donde comenzaron. Los participantes en estos viajes de emparejamiento de Taiwán deben ser hombres entre las edades de 28 y 38, y mujeres entre 24 y 35 años. Todos deben tener títulos universitarios y ciudadanía taiwanesa.

Los viajeros no podrán elegir sus asientos, serán ubicados de dos en dos por un sorteo, pero podrán mezclarse durante el vuelo, y disfrutar platillos preparados por el chef Motokazu Nakamura, galardonado con una estrella Michelin. Deberán utilizar el cubre-bocas mientras no comen ni beben.

La idea de vuelos falsos o a ningún lado surgió de la necesidad de viajar de la gente, la que se dificulta satisfacer debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, así como del  interés de hombres y mujeres solteros por conocer en sus viajes a una persona especial.

Los vuelos a ninguna parte han tenido éxito durante la pandemia de COVID-19, particularmente en la región de Asia y el Pacífico, durante tiempos de restricciones de viaje y distracciones necesarias. En Australia, un vuelo de Qantas de siete horas a ningún lugar programado para octubre se agotó en 10 minutos, y en Hong Kong se encuentran de moda como forma de hacer turismo.

Más en Negocios Now