A National Award-Winning Publication

Volar es menos peligroso de lo que muchos creen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Partiendo de los más recientes desastres aéreos, que han causado decenas de muertos y puesto en vilo a las autoridades de la aeronáutica civil, muchos viajeros se están preguntando si volar se ha vuelto realmente peligroso. Nada más lejos de la verdad.

Según expertos en la rama, este 2016 será el año más seguro en la historia de la aviación.

Es que en lo que va de 2016, la cantidad de accidentes reportados está por debajo de la media registrada en la última década. “Estamos delante de la media de los últimos 10 años con ocho accidentes y 167 muertes en comparación con el promedio de 10 accidentes y 205 víctimas mortales”, dijo Geoffrey Thomas, especialista en aviación.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por su parte, informó recientemente que la aviación civil es hoy más segura que nunca. En 2015, por ejemplo, más de 3.5 millones de viajeros volaron con seguridad en 37.6 millones de vuelos.

De acuerdo con los expertos, la seguridad aérea no se debe medir por el numero de tragedias o fallecidos. En realidad, este parámetro se cuantifica según la cantidad de tráfico aéreo en su totalidad.

Para brindarles más información a los pasajeros, AirlineRatings.com elabora cada año un listado con las compañías aéreas más seguras del mundo. Esta lista toma en consideración las auditorías realizadas por órganos gubernamentales y asociaciones de la aviación, así como los reportes de mortalidad de las líneas aéreas. En este sentido cabe señalar que 148 de las 407 aerolíneas encuestadas se encuentran en la parte superior de la clasificación de seguridad de siete estrellas.

El más reciente accidente aéreo fue el ocurrido al avión de EgyptAir, que partió el 18 de mayo del aeropuerto “Charles de Gaulle”, de París, y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo en la madrugada del 19. La nave se estrelló con 66 personas a bordo (56 pasajeros y 10 tripulantes) y, de acuerdo con fuentes oficiales, volaba a 280 kilómetros de la costa africana cuando cayó al mar desde una altura de 37 000 pies. (HINA).

 

También puede leer