Visita parques nacionales sin romper la cuarentena

Si la cuarentena ha roto tus planes para spring break no tienes porqué pasar el encierro lamentándote, recuerda que estás ayudando a frenar la propagación del coronavirus mediante el autoaislamiento y la práctica del distanciamiento social. La vida virtual tiene muchas buenas ofertas en las que puedes invertir el tiempo e incluso tomar entretenidos tours.

Por ejemplo, desde la comodidad de tu hogar puedes realizar recorridos virtuales por cinco parques nacionales que registran diferentes climas y entornos. Google Arts & Culture se asoció con esos sitios con el fin de ofrecer a los amantes de la naturaleza escenarios para disfrutar desde la sala de su casa, alejándose del strees y la ansiedad que puede provocar el encierro.

Uno de ellos es el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, donde puedes descender a una grieta helada, navegar en kayak a través de majestuosos icebergs e incluso observar cómo se derrite un glaciar y los efectos que el cambio climático tiene en este terreno helado. El lugar cuenta con más de 40 glaciares, y el recorrido comienza con un vistazo al Exit Glacier, uno de los únicos glaciares accesibles por carretera dentro del parque nacional.

En tanto, el recorrido virtual por el Parque Nacional de los Volcanes, en Hawaii te permite explorar el tubo de lava Nahuku, una cueva formada por lava que fluye y puede drenarla durante una erupción. La experiencia incluye disfrutar de la impresionante vista desde los acantilados costeros volcánicos, volar sobre un volcán activo y ver los efectos de una erupción de 1959.

En Nuevo México, el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, ubicado en el Desierto Chihuahuense del sur del estado, cuenta con más de 100 cuevas. En este recorrido virtual, la experiencia consiste en dar un paseo por las fascinantes cavernas, ver formaciones rocosas increíbles y a miles de murciélagos que viven en el sistema de cuevas. Incluso experimentar la vida de un murciélago gracias a la impresionante simulación de este parque.

En el Parque Nacional Bryce Canyon de Utah te sorprenderán los hermosos hoodoos rojos y naranjas de un famoso paisaje desértico, en un tour virtual que te permite disfrutar del cielo nocturno lleno de estrellas, conocer de cerca las formaciones rocosas únicas y dar un paseo a caballo por el cañón desde tu sofá.

El quinto recorrido impresionante que puedes hacer mientras cumples la cuarentena es en el Parque Nacional Dry Tortugas, en Florida. Gracias a este recorrido virtual no tienes que reservar un hidroavión o un barco para llegar allí, donde visitarás el Fuerte Jefferson de la era de la Guerra Civil, nadarás a través del tercer arrecife de coral más grande del mundo e incluso realizarás una inmersión exploratoria en un naufragio desde 1907. La diversión no se detiene a pesar de tu compromiso de quedarte en casa. NN

None

2020-03-25T14:52:40+00:00 El viajero|