A National Award-Winning Publication

¿Viene la guerra de la “Galaxia” Digital?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

   El anuncio de la compra de DirecTV por $48.5 mil millones augura una batalla por el mercado de televisión, telefonía y cable sin precedentes.

   La noticia llega poco después de que Comcast anunciara la compra de Time Warner.

 AT&T anunció un acuerdo final para la compra de la televisión por satélite DirecTV por un monto de $48.5 mil millones.

  La transacción crearía un gigante de telecomunicaciones cuyo impacto en la vida cotidiana de los consumidores está por verse.

  El anuncio vino luego del anuncio de otra megafusión entre Comcast y Time Warner Cable en lo que parece indicar que la lucha está en realidad por el “pastel” de los videos y TV.

   DirecTV es la empresa No. 1 de televisión satelital con 20 millones de consumidores, mientras Time Warner es también líder en la operación de cables en el país.

   El acuerdo de ATT podría remontar la tecnología para crear videos para la telefonía celular,  nuevos servicios de teléfonos fijos, y  productos digitales en banda ancha que transformarian la industria.

  Según el acuerdo, los accionistas recibirán $95 por acción.

   La megafusión pone en alerta a Verizon que es otro gigante de la telefonía celular y fija en Estados Unidos.

  En un comunicado de prensa, el Director Ejecutivo de ATT dijo que se trataba de una oportunidad única que iba redefinir la industria de entretenimiento y crear una empresa que podría aportar contenido al usuario en múltiples pantallas.

También puede leer