A National Award-Winning Publication

Verónica Maldonado asume presidencia de Cámara de Comercio Hispana de Georgia con visión futurista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Monica Maldonado

La empresaria de origen colombiano Verónica Maldonado asumió a mediados de junio la presidencia de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia (GHCC), tras un año desafiante para muchas pequeñas empresas que intentan salir a flote después de la tormenta del Covid-19, pero que ve como una oportunidad de crear un “nuevo mundo” pospandemia.

“Desafortunadamente, la pandemia fue un golpe muy fuerte, más para nuestras comunidades, pero nos dio la oportunidad de ver las vulnerabilidades. Si tomamos esta oportunidad en esta crisis para crear este nuevo mundo, podemos mejorar la resiliencia de nuestra comunidad empresarial”, declaró Maldonado en una entrevista con Negocios Now.

La comunicadora y fundadora de la firma VMT Consulting fue nombrada en mayo presidenta y CEO de la GHCC, que agrupa a 1,300 miembros -de los cuales un 45 por ciento son mujeres- y 585 compañías.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Comercio Hispana de Illinois celebra su primer encuentro presencial desde la pandemia

“Tengo la oportunidad en esta crisis de crear un nuevo mundo para nuestra comunidad empresarial. De pensar de forma diferente, de tomar la adversidad que hemos pasado y crear un nuevo mundo laboral, un nuevo mundo empresarial, un nuevo pensamiento de cómo seguir adelante”, sostuvo Maldonado.

Para la emprendedora de origen colombiana, los retos que enfrentan en estos momentos como cámara de comercio son seguir proporcionándole a sus socios la información y los recursos necesarios para apoyarlos en estos tiempos de cambios.

“Lo más importante es guiar a nuestra comunidad empresarial en este momento y también que sea una organización que ayude a aumentar las oportunidades de comercio y asegurar que las empresas sean más sostenibles económicamente”, manifestó la impulsora de la filosofía “Driven to Thrive”, que busca darle significado al vivir diario.

Maldonado, que proviene de una familia de empresarios, dice que entre sus prioridades está proveerles más recursos a las mujeres empresarias. “Las latinas están creciendo enormemente en la parte empresarial”.

LEE MÁS: “El sueño se está haciendo realidad”

Asimismo, agregó que continuarán enfocados en los programas de capacitación, un área que se desarrolló bastante durante la pandemia, cuando se impartieron un sinnúmero de talleres virtuales que han beneficiado a decenas de compañías.

“Mi experiencia viene en la parte de capacitación de empresas, de desarrollo de empresas y de la parte corporativa de cómo alistarse para trabajar con compañías grandes”, explicó Maldonado.

Por otra parte, la organización también tiene previsto incursionar en sectores en los que tienen poca representación.

“Estamos tratando también de entender por qué no estamos metidos en la parte de tecnología e innovación”, expresó la exdirectora de la Georgia Mentor Protégé Connection, una iniciativa a través de la cual apoyó al desarrollo y al crecimiento de más de 150 empresas.

La nueva presidenta de la GHCC asegura que llega con una nueva visión del futuro. “Vengo con una visión bastante agresiva, pero creo que es la necesaria en este momento”.

Marcelo Wheelock/Negocios Now

Más en Negocios Now