A National Award-Winning Publication

Verizon compra el “motor” de Yahoo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El pastel digital es tan rico que Verizon sacó de su bolsa 4 mil millones de dolares para comprar a Yahoo y desafiar a los dos gigantes de la industria: Google y Facebook.
Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon, aseguró que la adquisición del otrora líder de la Internet,  “nos permitirá acelerar los ingresos por vía de la publicidad digital.
La irrupción de Verizon, la mayor compañía de telefonía celular en Estado Unidos, augura una feroz competencia por acaparar los miles de millones de dolares que mueve la Internet, teniendo como principal rival a Google, que se lleva actualmente el 36 por ciento de los ingresos en esa industria, por delante de Facebook, con el 17 por ciento.
El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.
Hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente. El convenio no incluye activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.
La operación fue confirmada varios días después de que distintas filtraciones dieran cuenta de que Verizon, el primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos, se había quedado solo en las gestiones finales para comprar Yahoo.
Con esta compra, Verizon tiene intención de unir el negocio de Yahoo con el de AOL, una compañía que en el pasado tuvo tanta gloria como Yahoo y que el grupo de telecomunicaciones compró en 2014 por unos 4.400 millones de dólares.
“ La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”, sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado.
Por su parte, Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo, afirmó que esta empresa “ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL”.
Meyer se hizo cargo de Yahoo hace cuatro años con la misión de intentar buscar una estrategia que permitiera salvar la empresa, que atravesaba una fuerte reducción de sus ingresos.
Fundada en 1994, Yahoo llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos.
Pero el motor de Yahoo comenzó a perder fuerza ante el soberbio empuje de Google. Una de las ejecutivas de esta compañía y estrella de Silicon Valley, Marissa Mayer, tomó el timón de Yahoo en 2012 para cambiar la estrategia de la empresa, hacerla crecer, y contener a sus impecables competidores, pero todos sus esfuerzos no dieron los resultados esperados.
El acuerdo con Verizon tiene lugar luego que los ingresos de Yahoo cayeran un 20 por ciento en el segundo trimestre de este ano, representando una pérdida de 1.310 millones, en lo que se presenta claramente como una caída en picada.
Verizon, como parece indicar con la compra, sacó su cuenta y se hizo de una compañía que lo posiciona para meterse con fuerza el disputado mercado de la industria de medios, en el que tiene en Netflix y Amazon están invirtiendo sumas brutales con sus servicios de streaming, la tecnología utilizada para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video
La suma que desembolsó Verizon por una empresa en caída libre como Yahoo, levanta suspicacia sobre las verdaderas intenciones de la compania de tecnologia celular que se ha impuesto en el mercado competitivo a golpe de innovaciones. (Agencia EFE y Redacción Negocios Now)

También puede leer