Ventas de marihuana recreativa por $40 millones en enero

La nueva industria estatal de marihuana recreativa generó casi $ 40 millones en ventas en los primeros 31 días del año, de acuerdo con información difundida por el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

Los dispensarios en todo el estado vendieron 972,045 artículos derivados de la marihuana durante enero, de los cuales los residentes de Illinois significaron $ 30, 611, 632.22 en ventas, mientras que los consumidores radicados fuera del estado $ 8, 636, 208.61, para dar un total de $ 39, 247, 840.83.

Las cifras indican que todos los días del primer mes del año se vendieron más de $ 1 millón en marihuana legal en el estado, mientras que alrededor de las tres cuartas partes de las compras de hierba y derivados las hicieron residentes de Illinois. Los operadores de los dispensarios confían en que las ventas no disminuirán en el corto plazo.

La oficina del gobernador Pritzker afirmó que se mantiene el compromiso de garantizar que la legalización sea equitativa y accesible para todos los habitantes del estado, y reiteró que una parte de cada venta de marihuana recreativa se reinvertirá en las comunidades más perjudicadas por la guerra fallida contra las drogas.

El Departamento de Agricultura de Illinois abrió en diciembre el proceso de solicitudes para licencias de infusor de cannabis, cultivador artesanal y transportista, que están disponibles en su sitio web y comenzarán a recibirse el viernes 14 de febrero hasta el lunes 16 de marzo de 2020. No obstante, esta nueva categoría de protagonistas de la industria empezará a funcionar hasta el mes de julio.

Los solicitantes de capital social recibirán puntos adicionales en su solicitud y son elegibles para recibir asistencia técnica, subvenciones, préstamos a bajo interés y reducciones de tarifas y exenciones, se reiteró en el comunicado. NN

Chicago

2020-02-06T02:51:46+00:00 Noticias|