A National Award-Winning Publication

Ventas de autos en mayo en Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Las ventas de automóviles en Estados Unidos reportaron en mayo una disminución de 0.3% en las entregas de vehículos ligeros. No obstante, la tasa de ventas anualizada y ajustada estacionalmente fue de 17. 4 millones, muy por encima del pronóstico de 16.9 millones.

Después de una caída consecutiva en el indicador anual, por debajo de los 17 millones de unidades, su recuperación alienta al mercado que hasta diciembre llevaba cuatro años de ventas por encima de esa cantidad.

Las entregas de vehículos nuevos descendió en mayo, reportando un volumen minorista más discreto, lo que se compensó por envíos de flotas más altos. FCA US, Toyota, Nissan, Hyundai y Subaru registraron mayores ventas durante el quinto mes del año, mientras que General Motors, Ford y otras marcas japonesas cayeron.

El reporte general de GM indica que las ventas minoristas en toda la industria cayeron un cuatro por ciento hasta mayo, mientras que el volumen de la flota aumentó un siete por ciento en los primeros cinco meses. Las entregas de General Motors se redujeron 1.2 % el mes pasado.

En tanto, las ventas de Ford Motor Co. cayeron por cuarto mes consecutivo, en 4.1%, con un volumen menor en 4 % en la división Ford y de 5.8 % en Lincoln. En tanto, Toyota reportó aumento de 4.1% en su principal división, una caída de 3.4% en Lexus, 21% en Camry, y 4.9% en camiones, de acuerdo con los reportes de las armadoras.

Las ventas de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos aumentaron un 2 % después de un mes récord de Ram y una leve ganancia en Dodge, mientras que Jeep cayó por quinto mes consecutivo. Mayo marcó el final de una caída de tres meses en FCA después de 11 ganancias consecutivas desde marzo de 2018.

Toyota Motor Corp. terminó un derrape de seis meses con un avance del 3.2 por ciento, mientras que Subaru alcanzó su aumento mensual numero 90 consecutivo con 6.4 por ciento. Las ventas subieron un 0.1% en Nissan; cayeron 4.9% en Honda Motor Co.; aumentaron en Hyundai en 1.8 %; mientras que Subaru superó las 60,000 unidades. La marca VW creció 14 %; Mazda cayó en 16 %; en Mitsubishi disminuyeron sus ventas en 21%, después de un aumento del 37% en marzo y un deslizamiento del 13% en abril.