Vacantes laborales se mantuvieron estables en septiembre

El mes pasado, el 18 % de los pequeños empresarios citó la calidad de la mano de obra como su problema más importante, según un reporte de la NFIB.

WASHINGTON, D.C. (2 de octubre de 2025) – El informe de empleo de septiembre de la NFIB encontró que el 32 % (ajustado estacionalmente) de los pequeños empresarios reportaron vacantes que no pudieron cubrir en septiembre, sin cambios respecto a agosto.

La última vez que las vacantes sin cubrir estuvieron por debajo del 32 % fue en julio de 2020. El 28 % tiene vacantes para trabajadores calificados (sin cambios), y el 13 % tiene vacantes para mano de obra no calificada (sin cambios).

“Las vacantes en la calle principal siguen por encima de su promedio histórico, con propietarios reportando pocos solicitantes calificados”, dijo el economista jefe Bill Dunkelberg. “Aunque una recesión parece poco probable, los pequeños empresarios continúan experimentando incertidumbre económica, mientras muchos siguen lidiando con desequilibrios laborales.”

Un 16 % neto ajustado estacionalmente de los propietarios planea crear nuevos empleos en los próximos tres meses, un punto más que en agosto y el cuarto incremento mensual consecutivo. Los planes de contratación están en su nivel más alto desde enero.

En general, el 58 % de los pequeños empresarios reportaron haber contratado o intentado contratar en septiembre, cinco puntos más que en agosto. El 50 % (88 % de los que contrataron o intentaron contratar) de los propietarios reportaron pocos o ningún solicitante calificado para los puestos que intentaban cubrir, siete puntos más. El 29 % de los propietarios reportó pocos solicitantes calificados para sus vacantes y el 21 % reportó ninguno.

En septiembre, el 18 % de los pequeños empresarios citó la calidad de la mano de obra como su problema más importante, tres puntos menos que en agosto. Los costos laborales reportados como el problema más importante para los empresarios subieron tres puntos desde agosto hasta el 11 %.

Ajustado estacionalmente, un 31 % neto de los pequeños empresarios reportó haber aumentado la compensación en septiembre, dos puntos más que en agosto. Un 19 % neto (ajustado estacionalmente) planea aumentar la compensación en los próximos tres meses, un punto menos que en agosto.