A National Award-Winning Publication

Universidades estadounidenses para emprendedores

Estas instituciones les brindan innovadores programas para formarlos como empresarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago (HINA) – Si te interesa abrirte camino en el mundo de los negocios y ser exitoso gracias a tu propia empresa, quizás te resulte atractivo conocer cuáles son algunas de las universidades de Estados Unidos (EEUU) que podrían ayudarte en tu formación empresarial.

Especialmente orientadas hacia jóvenes emprendedores, estas nueve instituciones brindan algunos de los programas más innovadores en cuanto a la formación como empresarios y también acerca del desarrollo de negocios ya existentes.

  1. DePaul University, Chicago.
    Alumnos con iniciativa empresarial y líderes de negocios locales, pueden crecer profesionalmente en el Center for Creativity de la DePaul University.
  2. Florida International University, Miami.
    Esta universidad atrae a emprendedores procedentes de las minorías de EEUU, a quienes brinda cursos de comercio internacional orientados hacia el mercado de Centro América y el Caribe, fundamentalmente.
  3. Harvard University, Cambridge, Massachusetts.
    Harvard le exige a sus estudiantes de Maestría en Administración de Negocios (MBA por su sigla en inglés) que tomen un curso sobre emprendimiento en su primer trimestre de clases. En ese período, consejeros de reconocidas compañías comparten sus experiencias con los alumnos.
  4. Simmons College, Boston, Massachusetts.
    Esta es la única escuela de negocios de EEUU para mujeres emprendedoras. Las candidatas deben tener una MBA y contar con al menos 10 años de experiencia en la esfera empresarial.
  5. Sitting Bull College, Fort Yates, N.D.
    Fundada en 1973, esta institución lanzó un programa pionero para enseñar temas de emprendimiento a los americanos nativos.
  6. University of Arizona, Tucson.
    Esta universidad abrió en 1984 su programa universitario para emprendedores, en el que cada año solo acepta 100 graduados y pregraduados interesados en la rama de la biotecnología.
  7. University of Colorado, Boulder.
    Su programa líder se enfoca en el emprendimiento medioambiental y está dirigido a ayudar a los estudiantes a crear compañías amistosas desde el punto de vista ambiental.
  8. University of Texas, Austin.
    Para acelerar la creación de nuevas startups, la UT brinda a los alumnos espacio de oficina, tecnología y acceso a asesores en el incubador de empresas. De las 52 compañías que han sido lanzadas hasta la fecha, cuatro de ellas cotizan en el Nasdaq.
  9. University of Rochester, Rochester, N.Y.
    Esta institución ha creado cursos de emprendimiento en cada departamento del campus (informática, ingeniería, religión y música, entre otros).

Más en Negocios Now