A National Award-Winning Publication

United Yard transformará New City

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
United Yard transformará New City

Proyecto de más de 50 millones de dólares tendrá un gran impacto en este sector de Chicago.

Blackwood Group, Celadon Holdings y DesignBridge se han unido para un ambicioso proyecto en New City, en el suroeste de Chicago.

Se trata del United Yards, un proyecto de 51.5 millones de dólares, que incluye múltiples propiedades cerca de Ashland Avenue y la 47th Street.

La Alcaldía de Chicago anunció recientemente que la obra fue adjudicada a las tres empresas, como parte del programa INVEST South/West, con una inversión de 200 millones de dólares, que la ciudad impulsa en South Chicago, North Lawndale, Bronzeville y New City, con la participación de compañías propiedad de minorías.

“Nos sentimos muy orgullosos y afortunados de que la ciudad nos aceptó nuestra propuesta y nos va dar la oportunidad de hacer un desarrollo en la 47 y Ashland, en la comunidad de los ‘empacadores’. Es algo que hemos tratado de hacer desde hace bastante tiempo”, dijo a Negocios Now José Duarte, fundador de Blackwood Group.

El proyecto United Yard incluye la construcción de un edificio de apartamentos de vivienda asequible de 50 unidades en un lote baldío propiedad de la ciudad, que además tendrá un centro comunitario en el primer piso.

Asimismo, como parte del plan, se renovará un edificio comercial de cuatro pisos en la 4701 S. Ashland Ave, con 30 apartamentos de alquiler para personas mayores -senior living- y una cafetería en la planta baja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ComEd names Gil C. Quiniones as its new CEO

“Nuestra propuesta fue un poco diferente que las demás: no nos enfocamos solamente en un sitio, nos enfocamos en casi tres cuadras”, explicó Duarte, que destacó que el proyecto va a “transformar” esa parte de la comunidad.

“Va a ser un desarrollo que la comunidad va a estar bastante orgullosa porque va a tener unos edificios hermosos y también vamos a darle oportunidades a las empresas locales, a la gente que vive en la comunidad para trabajar en la construcción y también en las empresas que se van a crear en este proyecto”.

De acuerdo con la Alcaldía de Chicago, el proyecto creará 44 puestos de trabajo permanentes y más de 330 puestos de trabajo en la construcción.

El arquitecto Gabriel Ignacio Dziekiewicz, presidente de la firma DesignBridge, explicó a Negocios Now que el proyecto también incluye un parque público en una calle sin salida.

“Esta comunidad no tiene muchos espacios al aire libre, por lo que este parque público cambiará eso y creará una amenidad para la comunidad”, destacó Dziekiewicz, quien también dijo sentirse afortunado de ser parte del proyecto porque asegura tendrá un gran impacto en este sector de la ciudad.

Dziekiewicz indicó que en las próximas semanas tendrán reuniones con la comunidad para obtener retroalimentación y que esperan poder empezar a construir en otoño del próximo año.

“Este desarrollo invertirá millones de dólares en este vecindario que es muy necesario a medida que la ciudad se recupera de la pandemia”, dijo Jeanette Taylor, concejala del distrito 20, al hacer el anuncio sobre el proyecto.

“Con viviendas asequibles, un centro comercial y un espacio de programación para jóvenes, este desarrollo promoverá el crecimiento y las oportunidades en el vecindario Back of the Yards”, agregó.

Marcelo Wheelock/ Negocios Now

Más en Negocios Now