United enviará avisos de despido a 36,000 trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa aérea United Airlines, con sede en Chicago, informó que enviará avisos sobre un probable despido en octubre a 36,000 empleados, casi la mitad de su personal en Estados Unidos, cumpliendo con el requisito establecido para recibir ayuda federal de otorgar una advertencia de 60 días antes de los recortes masivos de empleos.

Funcionarios de United dijeron que todavía esperan limitar el número de despidos ofreciendo beneficios de jubilación anticipada. La empresa reconoció que las perspectivas para una recuperación en los viajes aéreos se han reducido en las últimas semanas, ya que las tasas de infección aumentan en gran parte del país, y algunos estados imponen nuevos requisitos de cuarentena a los viajeros.

United tiene una fuerza laboral de casi 95,000 trabajadores, y los avisos cubren aproximadamente al 45% de su personal, que tendrían derechos de restitución si la suerte de la empresa mejorara. La cifra de despedidos podrían incluir hasta 15,000 asistentes de vuelo, 11,000 empleados en servicio al cliente y agentes de puertas, 5,500 trabajadores de mantenimiento, 2,250 pilotos, y 1,300 empleados de administración y soporte.

United no puede despedir trabajadores antes de esa fecha, debido a la condición impuesta en los $ 5 mil millones que obtuvo como su parte de los $ 25 mil millones en ayuda federal destinada a las aerolíneas para cubrir los costos de nómina. Por lo pronto la empresa ya recortó el gasto de capital en $ 2.5 mil millones y convenció a miles de empleados para que se tomen vacaciones sin goce de sueldo.

La compañía ha acumulado efectivo después de recaudar miles de millones en nuevos préstamos, incluida la hipoteca de su programa de viajero frecuente MileagePlus, pero con la caída de las ventas de boletos sigue perdiendo alrededor de $ 40 millones por día, dijeron ejecutivos. Los despidos son la última opción que queda para proteger los intereses a largo plazo de la aerolínea.

Otras aerolíneas siguen la misma medida que United para enfrentar la situación pos-pandemia. Delta Air Lines dijo recientemente a los empleados que enviará avisos de despido a más de 2,500 de sus 14,000 pilotos. Lufthansa de Alemania advirtió que podría recortar 22,000 empleos, y Air France anunció la semana pasada planes para eliminar 7,500 empleos.

Noticias relacionadas

Lo más leído

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.

Newsletter Sign Up

Entérate de las últimas noticias