United Airlines compra escuela de vuelo

United Airlines anunció la comprar de la Westwind School of Aeronautics en Phoenix, Arizona, que pasará a llamarse United Aviate Academy, para aumentar la capacitación y mejorar la contratación, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa.

La aerolínea, con base en Chicago, prevé que la escuela se convierta en una forma de tener más control sobre el proceso de capacitación y reclutamiento y ayude a la compañía a “aumentar el porcentaje de mujeres y minorías que se convierten en pilotos”, explicó. El curso de la academia durará de nueve a 12 meses con un plan de estudios que debe ser aprobado por la Administración Federal de Aviación.

United dijo que espera que la academia produzca unos 300 graduados en su primer año, quienes luego de graduarse y acumular suficientes horas de vuelo serán asignados a operadores más pequeños regionales para obtener más experiencia antes de volar a United. También está desarrollando “términos de financiamiento atractivos” para la academia, así como un programa de becas para mujeres y minorías.

Los graduados de la academia podrían ayudar, pero no resolverán completamente, la necesidad de United de pilotos en el futuro. La aerolínea pronostica que necesitará contratar a más de 10,000 pilotos para 2029, ya que miles de sus pilotos de baby boom alcanzaron la edad obligatoria de jubilación de 65 años.

Según el comunicado, la academia formará parte del programa de desarrollo y reclutamiento de United para pilotos llamado Aviate, que la aerolínea lanzó el año pasado. “El lanzamiento de nuestra propia academia nos brinda la oportunidad de mantener el número ideal de candidatos de calidad dentro de nuestra cartera piloto”, dijo el director gerente de Aviate, el capitán Bebe O’Neil.

Aunque otras aerolíneas con sede en Estados Unidos tienen acuerdos con escuelas de vuelo para que los estudiantes hagan la transición de academia a aerolínea, United es la primera del país en tener su propia academia, que le ayudará a producir un nuevo suministro de pilotos capacitados.

United y sus rivales, incluidos Delta y American, tienen suficientes pilotos por ahora porque reclutan de transportistas regionales más pequeños donde el pago es mucho más bajo. Sin embargo, varias aerolíneas regionales han sufrido escasez, por lo que, incluso, han reducido los vuelos, aumentar salarios y firmar bonos. NN

Nacional

2020-02-11T19:24:20+00:00 El viajero|