A National Award-Winning Publication

Una noticia ‘refrescante’ para La Chiquita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A partir del 1 de diciembre en los supermecados  “La Chiquita” del Condado de Cook se respirará con alivio

Hispanic News Agency (HINA)

Uno de esos empresarios es Martín Sandoval, Gerente General de los populares Supermercados La Chiquita, quien dijo a NEGOCIOS NOW que siente alivio luego de que el Condado de Cook diera marcha atrás al polémico impuesto.

 Con el voto de 15 contra 2, se puso fin al controversial impuesto aprobado en noviembre del 2016 y que entró en vigencia el pasado  2 de agosto cuando comenzó a grabarse un centavo por cada onza de refrescos y otras bebidas endulzadas.

El efecto fue nefasto para muchos negocios, entre ellos los supermercados La Chiquita en el condado de Cook, una mini-cadena de siete establecimientos, dos de ellos ubicados en La Villita y otro en Cicero.

De acuerdo con Sandoval, las ventas de las bebidas edulcoradas han caído hasta un 27 por ciento en los tres supermercados que administra en el condado de Cook.

“No era justo para los consumidores ni para los empresarios. Incluso, llegamos a pensar de que si seguía cayendo la venta, nos mudaríamos fuera del condado de Cook”, afirmó.

 La medida había sido aprobada por la mayoría de los comisionados y fue rechazada recientemente 15-2  por los mismos comisionados al considerar que no era buena para la economía.

“Ahora mismo muchos de nuestros clientes están comprando en mercados de Indiana o fuera del condado de Cook para esquivar la subida de los precios en las sodas. No estaba seguro de nuestro futuro con esta medida”, aseveró.

El sentimiento de Sandoval coincidió con el de muchos empresarios como él y por el de otros consumidores que ahora están felices porque el impuesto a las sodas del condado de Cook finalmente llegó a su fin.  Que la Junta de Comisionados del Condado de Cook haya votado para revertir el impuesto, es una victoria para las pequeñas empresas y los consumidores. La

medida entrará en vigor tan pronto como el 1 de diciembre.

El alza impositiva levantó críticas además de organizaciones como, Can the Tax Coalition impulsando una derogación, la Cámara de Comercio de Illinois  y un grupo de legisladores de Illinois que introdujeron legislación que prohibiría a las localidades implementar impuestos a las bebidas gaseosas.

Según la propuesta original, este impuesto fue creado no sólo para combatir la obesidad, sino sobre todo para recaudar unos $200 millones que ayudaría a financiar las precarias arcas del Condado de Cook. Tras su derogatoria, la presidenta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle advirtió sobre las consecuencias, entre ellas despedidos, entre ellos la eliminación de 48 empleos.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.