A National Award-Winning Publication

Confirman a María Contreras-Sweet al frente de la SBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  María Contrera-Sweet se convirtió en la primera latina en dirigir la Administración de Pequeñoa Negocios (SBA), al ser confirmada por el Senado.
El anuncio fue hecho durante la Asamblea Legislativa de la Camara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC)  que tuvo entre sus oradores al vicepresidente Joe Biden, la líder de la bancada demócrata Nancy Pelosi, el congresista por California, Xavier Becerra.
 La audiencia reunida en el Capital Hilton hotel, donde por tres días tuvo lugar el evento, recibió  con una ovación la noticia, dada a conocer por Javier Palomarez, presidente y CEO de USHCC.
Mujer, banquera de éxito y  latina nacida en México. Que María Contreras-Sweet haya sido la selección del presidente Obama para tomar el timón de la SBA no responde a razones fortuitas.
 Contreras es también el rostro del sector más pujante de la economía estadounidense.
De acuerdo con el Buró del Censo, los negocios en manos de latinas son el segmento de más rápido crecimiento entre los pequeños negocios en el país.
Las latinas, según el estudio, controlan el 30 por ciento de los 1.4 millones de compañías en manos de minorías de mujeres en Estados Unidos donde se estima la existencia de 2.3 millones de negocios latinos.
Pero antes de entrar por la puerta ancha en el gabinete de Obama, la fundadora de ProAmerica Bank ya había hecho historia al servir como Secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda para el estado de California, también primera mujer latina en ocupar el puesto.
Las pequeñas empresas de Estados Unidos están a la vanguardia cuando se trata de la creación de empleos y nuevas oportunidades. Son los pilares de nuestras comunidades y pueden ayudar a liderar el camino a medida que continuamos con el crecimiento de la economía y seguimos agregando empleos este año.
“Forman parte del pacto que Estados Unidos hace con la idea de que el trabajo arduo y la responsabilidad permiten la creación de algo nuevo”, dijo hoy el Presidente Obama.
“Y ese es el sueño por el cual generaciones de trabajadores inmigrantes han llegado a nuestras costas, y esa es la idea que impulsa a los dueños de pequeñas empresas a crear nuevos productos y expandir sus negocios todos los días”.
María Contreras-Sweet, sabe muy bien lo que es comenzar una pequeña empresa, y tiene una trayectoria comprobada de ayudar en el éxito de otras pequeñas empresas.
Es la fundadora de ProAmérica Bank, el primer banco empresarial latino en California en más de 30 años. Su enfoque es en las pequeñas y medianas empresas en los vecindarios latinos. Así que ella no solo ayudó a iniciar pequeñas empresas, sino que esos negocios han sido sus clientes, y comprende que muy a menudo la falta de acceso a capital implica falta de oportunidades.
Como Secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California, María Contreras-Sweet fue la fuerza impulsora detrás de la principal creación de empleos y de las principales inversiones públicas en infraestructura y viviendas.
En su rol de consultora, la empresaria ayudó a las compañías a expandirse en el mercado latino. “Es una defensora de empresas de propiedad de mujeres y familias; conoce de cerca los retos que afrontan las familias trabajadoras y los inmigrantes, ya que se mudó de México a California cuando era niña y su madre trabajaba largas horas para alimentarla a ella y a sus cinco hermanos”, asegura la Casa Blanca.

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.