A National Award-Winning Publication

Una incubadora de empresas bilingüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La primera incubadora de negocios bilingüe “Xquina Café Incubator” pronto empezará a funcionar en la calle 26 de La Villita, para ayudar a los nuevos emprendedores locales a la instalación y crecimiento de sus negocios, impulsando el desarrollo del vecindario.

Con una inversión de $3.5 millones, la Incubadora y Café Xquina  se desarrollará en un área de 12,000 pies cuadrados, en el 3523 W 26th, donde se rehabilitará un edificio vacío de tres pisos en un proyecto coordinado por la Cámara de Comercio y la Fundación Comunitaria de La Villita.

“El nombre Xquina es nuestra versión de una palabra en spanglish que se refiere a una esquina, un lugar de reunión. Significa la intersección ‘X’ de un sueño de independencia financiera a través del espíritu empresarial y los recursos que se necesitan para hacer realidad esas empresas”, indicaron en un comunicado ambas organizaciones.

La incubadora ofrecerá entrenamiento a emprendedores, profesionales de los medios, residentes y jóvenes locales. También generará 28 empleos durante la construcción y 15 empleos permanentes cuando esté en pleno funcionamiento.

La primera fase del proyecto se centrará en la planta baja de 5,000 pies cuadrados donde el programa de incubadora se ejecutará dos veces al año en asociación con First Midwest Bank, que tendrá una oficina en el lugar, señalaron en el comunicado. La obra finalizará  en el verano de 2021.

Participan en el financiamiento el Fondo de Oportunidades de Vecindarios de la Ciudad de Chicago, con una subvención de $1.5 millones, y la Oficina del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois con $250,000 de fondos para el empoderamiento de las minorías.

Más en Negocios Now