A National Award-Winning Publication

Una empresa entre hermanos y en ‘Franco’ despegue

Una empresa entre hermanos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La llave del éxito ha sido convertirse en un negocio de minoría, propiedad de una mujer y, además, de una veterana.

En medio de la pandemia de Covid-19, los hermanos July y Héctor Franco combinaron fuerzas y emprendieron una exitosa aventura empresarial, Franco Hauling LLC, una compañía de camiones y transporte de construcción comercial que opera en el área metropolitana de Chicago.

La dedicación, esfuerzo y el trabajo duro trajeron sus frutos, luego de que el dúo de emprendedores originarios de Michoacán se abrió camino al registrarse como negocio de minoría. 

La compañía que July y Héctor fundaron en el verano de 2020 cuenta actualmente con 15 certificados de ‘supplier diversity’, entre ellos de propiedad de una mujer y de una veterana, pues la “patrona”, como le dice cariñosamente su hermano por llevar las riendas del negocio, es una exmarine.

También te puede interesar: La gala ‘quinceañera’ de Negocios Now

“Decidimos que era tiempo de hacer un proyecto juntos y lo único que se nos ocurrió era juntar nuestros talentos para fundar esta compañía”, explicó July en una entrevista con Negocios Now.

La copropietaria de Franco Hauling LLC asegura que el hecho de estar registrados como “proveedor diverso” les ha abierto un mundo de posibilidades e hizo posible su crecimiento en solo dos años, a pesar de los retos que supuso abrir en el punto álgido de Covid-19.

“Nos ha ayudado a crecer nuestro negocio mucho más rápido y con compañías que nos quieren ayudar y nos quieren ver crecer”, afirmó July.

Gracias a los certificados que han obtenido, especialmente por el de ser una empresa propiedad de una veterana de guerra, se han adjudicado dos contratos con Illinois Tollways. “También estamos negociando otros contratos y proyectos, pero creo que en unas semanas vamos a estar trabajando con ellos”.

“Cuando no teníamos ningún certificado era más difícil poder obtener contratos. Definitivamente nos ha abierto muchísimas puertas y nos ha dado oportunidades”, recordó.

En la actualidad, la empresa de los hermanos Franco trabaja en siete proyectos y emplea a unas siete personas. “Ahorita el problema que tenemos es que necesitamos más camiones”, dijo July. “Y más choferes”, agregó Héctor. 

La pareja de hermanos, que se siente “orgullosamente mexicanos”, aunque nacieron en Estados Unidos -donde llegaron sus padres en los años 70-, mira hacia el futuro y ve uno promisorio. “El futuro se ve muy bien, vamos día por día, pero se ve bien prometedor”, aseguró Héctor.

“Es como un sueño. Me siento orgulloso por lo que hemos alcanzado, pero todavía nos falta mucho”, expresó con satisfacción el emprendedor de 42 años. “Apenas estamos comenzando”, añadió ella, de 38. Marcelo Wheelock/Negocios Now

El consejo de los Franco a otros latinos que buscan emprender:

“Lo primero que me gustaría decirles es ‘sí se puede’. Cuando les digan que no, hay que decir ‘si se puede’ porque es importante seguir tus sueños y tus metas. Ser una compañía certificada nos abre y nos ha abierto muchas puertas. Ahora tenemos un asiento en la mesa, nos están invitando”.  July Franco

También puede leer