A National Award-Winning Publication

Un “Rising Star” llamado Tony Reyes

Facebook
Twitter
LinkedIn
En apenas cinco años, Tony Reyes lleva su empresa de inversiones en bienes y raíces a 4.2 millones en ventas
 
Redacción Negocios Now
 
Seguir los pasos de Papá, admirar lo que hace por la familia, ha sido para Tony Reyes una enseñanza del calibre de la mejor universidad del mundo.
El hoy presidente de Walton Contractors, una empresa en pleno crecimiento que fundó hace cinco años para el desarrollo de bienes y raíces, no olvida cuando apenas era pequeño, aprendió de su padre a dar los primeros pasos de lo que es ahora una empresa familiar.
“Cuando yo era chico mi Papá tenía una compañía de construcción pequeña y solía llevarnos a sus trabajo, a mi y a mi hermano, para que le ayudaramos. De ese negocio, el pudo comprar varios apartamentos que rentaba, y ayudaba así al flujo de dinero durante el invierno, cuando no había tanto trabajo de construcción”, recuerda Reyes.
  Entonces Reyes se crió “viendo todo de la construcción, remodelar apartamentos y me interesó mucho como él pudo venir a este país sin nada y realmente crear una compañía, tener inmuebles y mantener a la familia”, dijo.
 Pero la vida le dio un golpe inesperado. De pronto se vio envuelto en el ejército y se convirtió en un Marine Corps, donde sirvió por ocho años, fue desplegado en 27 países, incluido la guerra de Irak, “sin libros ni computadoras”, afirma.
Entonces sus tíos salieron al rescate de su alma empresario. Me mandaban buenos libros de finanzas y empresas para leer, como Rich Dad Poor Dad, de Robert Kiyosaki.
“Este libro realmente me abrió los ojos, dijo. Pero luego vinieron más como “Think and Grow Rich” (Napoleon Hill) o de “Greatest Salesman in the World”, de Og Mandino.
 En esas sesiones autodidactas robustecidas por los bestseller en finanzas y negocios, Reyes se encontró en la disyuntiva de enlistarse 4 años más desplegado en Alemania y sumar 12 en su carrera de Marine, o dejar el ejército y convertirse en un empresario. Optó por la segunda.
“Me salí  de la Marina”, dijo con determinación.  Y entonces persiguió sus sueños de construir su propia empresa.  Empezó en una compañía familiar, relacionada con la venta de edificios, e hizo suficiente dinero para lanzar Walton Contractors.
 Entonces llamó a Walter Reyes, su padre, quien vivía en La Florida. “Le pedí que regresara a Chicago, para ser socio, y poder crear una compañía con todo lo que emprendí en la Marina, en los libros que leí,  y la experiencia de mi papá, pensé que podíamos crear algo muy especial”.
 Y así fue. Su padre salvadoreño y su madre peruano regresaron a Chicago. En el 2013, el año de su fundación, Walton Contractors, hizo $60,000 en ventas, en 2018, un poco más de $4,2 millones, un éxito que le ha sido merecedor de dos premios de “INC 5000” otorgado a las empresa de más rápido crecimiento en Estados Unidos y un “Rising Star Award” SBA para empresarios que están creciendo muy rápido en el estado de Illinois.
 La joven empresa, con sede en Berwyn, ha basado su crecimiento en el desarrollo en la inversión en bienes y raíces, mediante la compra de terrenos, casas y edificios que hacen modificaciones o reconstruyen en inciden positivamente en el valor de la propiedad.
 Y el CEO de Walton Contractors, no deja hablar de su Walter, su primer mentor.
 
“Somos socios, pero estoy honrado que me deje trabajar como un “managing partner’.  Mi padre se encarga de una parte del negocio, y yo de la otra. Realmente somos una compania familiar, porque ahora somos 18 empleados que tenemos y de ellos, nueve son familia. Ademas  tenemos 34 contratistas, que en total suman alrededor de 100 personas los que trabajan la compañía.
 
Negocios Now. A propósito, qué edad tu tienes?
Tony Reyes: 32.

También puede leer