A National Award-Winning Publication

Un Porsche volador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El fabricante de aviones Boeing, con sede en Chicago, y Porsche, la productora alemana de autos deportivos, se asociaron para trabajarán en un prototipo de vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar, aunque ambas empresas advirtieron que tomará un tiempo producir en serie un automóvil volador.

 

El anuncio de la compañía aérea indica el propósito de esta alianza de ofrecer algún día a los consumidores una opción para evitar el tráfico de las calles y trasladarse a sus destinos volando a través de su propio vehículo aéreo.

 

Pero antes de que se vea un automóvil volador en los cielos, Boeing y Porsche deberán superar los obstáculos reglamentarios de la gestión del tráfico aéreo para vehículos de aeronaves más pequeñas, por lo que la nueva asociación se centrará en el tráfico aéreo y las regulaciones.

 

Las compañías asociadas ya valoran cómo usar la tecnología para crear una intersección segura de vehículos, lo que incluye un nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo. Un equipo internacional de expertos de ambas empresas trabaja en una investigación en Alemania, Suiza y St. Louis, donde la filial de Boeing NeXt estudia el mercado de la movilidad aérea.

 

El objetivo de esta asociación no es el único en el mercado aéreo del transporte, ya que el gobierno japonés solicitó la ayuda el año pasado de Uber Technologies y Boeing para crear un sistema de automóviles voladores en ese país.

Más en Negocios Now