A National Award-Winning Publication

Un negocio  bien “Padre” para Manny Machado: $300 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 Y al final  Manny Machado firma un contrato de $300 millones por 10 años con los Padres de San Diego y deja boquiabiertos a los ejecutivos de Los Medias Blancas que le habían ofrecido -aseguran- una opción mas jugosa.

  Según una fuente cercana a la negociación, los White Sox le ofrecieron $250 millones en ocho años, pero con incentivos y opciones que podrian haber llevado a la cuenta bancaria del ex jugador de los Dodger $350 millones.

 Envuelto en una tormenta de especulaciones por varias semanas respecto a su contratación, Machado era casi una obsesión para los Sox que lucharon por traer a Chicago al  jugador de 26 años, quien ha participado en cuatro Juegos de Estrellas, y ha sido galardonado con dos Guantes de Oro y un Guante de Platino.

  Dada a conocer primeramente por ESPN, la noticia fue particularmente devastadora para los White Sox, y en especial para uno de sus negociadores, Ken Williams, Vicepresidente ejecutivo de los patiblancos,  quien dijo estar “muy sorprendido” por la decisión de Machado

‘Siento que tuvimos una mejor oferta”, lamenta. “Hay algunas otras palabras que podrías poner en eso”, dijo incrédulo. “Si la aceptación de la oferta que estoy viendo es cierta, en realidad nuestra oferta tuvo la oportunidad de que Manny la superara. Pero al final fuimos tras el hombre y no lo atrapamos”.

 Y mientras tanto, los Padres están disfrutando el haberse llevado una joya a San Diego.

Nacido en Florida de padres dominicanos, Manny ha sido uno de los jugadores más cotizado en los últimos tiempos en la llamada “Gran Carpa” del beisbol profesional y ahora con Los Padres ha conseguido el mayor acuerdo económico otorgado a un agente libre en la historia del deporte en los Estados Unidos.

Según el sitio MBL en español, el beisbolista podría abandonar el acuerdo a los cinco años, un beneficio que probablemente haya sido importante en la decisión de irse con los Padres en lugar de los Medias Blancas.

  La decisión de Machado deja a los Sox con un cuadro inicial de Abreu, Yolmer Sanchez, Tim Anderson y Yoan Moncada, quien está programado para pasar de la segunda a la tercera base.

 Entretanto, el equipo del sur de Chicago sigue preguntándose qué falló en la negociación y por qué el dominicano rechazó lo que se supone era una mejor oferta. ¿Será que Los Padres le hablaron en claro español? Lo que nadie duda -hablando en puro idioma mexicano para describir algo muy bueno- es que Manny Machado ha cocinado un negocio bien  “Padre”.

También puede leer