A National Award-Winning Publication

Un Latino Fashion Week ‘con mucho Caché’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Prepárese para vivir cinco días de moda de alta costura, rodeado de glamour, invitados famosos y bellezas latinas, con la elegancia que gracias a la magia de talentosos diseñadores trae cada edición de Latino Fashion Week.
En su novena edición, la única semana en Estados Unidos dedicada a la moda latina será un evento “con mucho caché” (elegancia), como suele decir su co-fundador César Rolon Jr. La cita es de este miércoles 30 de septiembre al 4 de octubre en Block ThirtySeven, 108 N. State St., 3er piso (cerca de la entrada de Dearborn).
El evento será a beneficio de las organizaciones: Women’s Business Development Center (WBDC), National Latino Education Institute (NLEI) e Illinois Hispanic Nurses Association, Capítulo de la Asociación Nacional de Enfermeneras Hispanas.
El Latino Fashion Week nació en 2007  por inciativa de Arabel Alva Rosales y Rolon Jr., arropado de mucha incertidumbre pero con el fuerte propósito de promover la moda latina en la Ciudad de los Vientos y ayudar al desarrollo de los diseñadores latinos.
Hoy esta fiesta de la moda traspasa las fronteras de Chicago consolidada como una plataforma nacional para el desarrollo del talento latino de la moda contemporánea.  Así que Rosales y Rolon tienen más de una razón para lanzar fuegos artificiales.
“LFW es ya un punto de referencia para el talento de diseñadores latinos locales, nacionales e internacionales, y la institución primaria de recursos en la industria latina de la moda”, expresó Alva Rosales.
Latino Fashion Week 2014 Photos by David M.Earnisse www.dme-phtos.com
Ambos empresarios han sido invitados como jurados a eventos similares en Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, México y Ecuador, llevando a esos países la experiencia de LFW e incorporando talentos a la organización. “Cada año vamos a otras naciones para promover lo que estamos haciendo y traernos diseñadores como una forma de promover su desarrollo”, dijo Rolon Jr.
El tema central de la novena edición del LFW es “la década de la elegancia” y entre sus novedades está el concurso de ropa de caballeros. Los cinco días habrá pasarelas, presentaciones de celebridades, recepciones, Modas Lounges y mucho más.
Como parte del jurado estarán diseñadores de Chicago, México, Ecuador y Ucrania. También se hará un reconocimiento a los creativos locales Rodechi, Iridium, e&e Aube Designs, Blair Boutique, Moi Soli, a estudiantes de diseño de la Fundación de Moda de Chicago, así como a los estilistas Alex López y Hernán Rivero.
Durante la Semana de Moda Latina, cada noche habrá una sorpresa. Así que prepare su corazón para que palpite al ritmo de electrizantes pasarelas y espectaculares modelos. ( Por Flavia Rodríguez y Redacción)

También puede leer