Un hombre convirtió su aerofobia en un negocio

La aerofobia es un miedo a volar que afecta a más de 25 millones de estadounidenses y es provocada por noticias sobre accidentes aéreos, despegues, aterrizajes y turbulencias.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Brian Morris, residente en Park City, Utah, creó “Flight Deck: Fear Of Flying Flash Cards” con el fin de reducir su aerofobia, o miedo a viajar en avión, y ahora comparte su método con otras personas que, como él, sufren de este problema.

Según informó FOX Business, Morris tomó esta decisión “después de verse obligado a enfrentar sus graves miedos cuando le pidieron que oficiara en la boda de su mejor amigo en Florida”. Fue entonces cuando “buscó recursos que le ayudaran a manejar su temor a viajar en avión y encontró un curso en línea que le dio consejos para aliviar su aerofobia”.

“Comencé a usar las tarjetas en el avión y me ayudaron, y [luego], empecé a recibir solicitudes de otras personas que querían usarlas. Cada vez que subo a un avión y las utilizo, siempre alguien me pregunta qué estoy haciendo, se lo digo y me dicen: ‘Oye, yo también tengo miedo de volar’. Empecé simplemente pasando las tarjetas por el avión”, dijo Morris a FOX Business.

Para llevar su idea al siguiente nivel, Morris se asoció con la capitana Emma Henderson, quien sirvió como piloto durante 30 años. Ella lo había visto usando las tarjetas en un vuelo, y a partir de ahí, ambos decidieron trabajar juntos en la creación de las tarjetas, cuyo precio es de $18,95 dólares (puede encontrarlas aquí. https://flightdeck365.com/)

“Me aseguré de que las tarjetas fueran técnicamente correctas para crear una herramienta de autoayuda perfecta para el miedo a volar”, puntualizó Henderson. Básicamente, las tarjetas detallan el proceso de vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje. Asimismo, comparten “fragmentos de información” sobre los ruidos que se escuchan y los interruptores de los aviones, como si fueran un manual de usuario.

“No creo que mucha gente note cosas, como las luces parpadeando, antes de que un avión despegue, y es sólo porque el avión está cambiando de lo que podría ser un generador a la potencia real del motor del avión. [Entonces], esa tarjeta le dirá que las luces parpadearán o que el aire acondicionado podría apagarse o volver a encenderse”, explicó Morris.

En su sitio web, este estadounidense compartió cómo se sentía antes de usar sus tarjetas: “Solía ​​tener un miedo extremo a volar. Eso me impedía acceder a tantas oportunidades increíbles. Constantemente, ponía excusas para evitar subirme a un avión, inventaba razones por las que no ir de viaje por trabajo, convencía a familiares y amigos de que sería más divertido viajar por carretera que volar. Ahora, remarcó, todo es diferente”.

De acuerdo con la Clínica Cleveland, la aerofobia es un miedo común a volar que afecta más de 25 millones de estadounidenses. Este miedo a viajar en avión puede ser provocada por noticias sobre accidentes aéreos, despegues, aterrizajes y turbulencias.